El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Confirmaron investigación por muerte en Alcaidía de Roca

Harán una investigación interna a la par de la causa. Fue tras la muerte de Ariel Cerda, quien fue asesinado de cuatro puñaladas. Lo confirmó Santiago Ibarrolaza, Director del Servicio Penitenciario Provincial.

Cipolletti.- Autoridades de la cárcel provincial con sede en Roca iniciaron la investigación interna a la par de la causa judicial, tras la muerte anoche de un interno producto de una agresión por parte de otro preso.
Santiago Ibarrolaza, Director del Servicio Penitenciario Provincial, sostuvo esta mañana en declaraciones a radio El Valle que “se avanzará en la investigación interna para determinar con precisión lo sucedido” y confirmó el inicio de las actuaciones para avanzar en la investigación y determinar responsabilidades.
Sostuvo que “si bien todavía se están recolectando datos preliminares, el agresor sería otro interno, y que la agresión se habría originado por disputas internas entre ambos. Así y todo mantuvo prudencia respecto a la identidad del presunto agresor”.
"El problema ha sido al parecer con un interno de la misma celda, pero hay pormenores que todavía no conozco" se excusó el funcionario provincial.
Se trata de Ariel Alejandro Cerda, quien falleció anoche pasadas las 20 en una celda del pabellón 1 de la ex alcaidía de Roca.
El preso falleció producto de una agresión con una "faca", arma de fabricación casera. Estaba alojado en un sector de aislamiento con respecto al resto de la población carcelaria.
Cerda tenía 28 años y purgaba una condena por robo a mano armada. Debido al fallecimiento se inició la causa judicial correspondiente, que incluyó en principio la realización de pericias en el sector donde el interno fue agredido.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario