El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Confirmaron el rapto de una joven de Cipolletti

Tras conocerse un caso que tuvo como víctima a una neuquina, fue revelado otro incidente.

El hecho involucró a una chica de 19 años, que fue a buscar trabajo a Neuquén capital. Allí fue sorprendida y subida a un vehículo.
 
La Policía cipoleña trabajaba ayer en forma intensa en una serie de tareas ordenadas por la Fiscalía de turno y en relación a raptos de mujeres con domicilio en la región. Fuentes ligadas a la investigación revelaron que el martes se produjo un segundo incidente con una joven de 19 años, oriunda de Cipolletti, y que tras ser abordada en Neuquén capital, fue finalmente abandonada en Allen.
Los investigadores todavía desconocen a ciencia cierta el objetivo de los delincuentes y se limitaron a comprobar la veracidad del delito, destacaron las fuentes. En este marco y en base a los relatos de las víctimas, se llevaron adelante distintas acciones. Debido a que se trata de situaciones extrañas y a la vez, delicadas, no dejaron trascender las medidas concretas adoptadas.
 
"Se tira de un vehículo"
Ayer se conoció que otra joven, que tendría domicilio en el barrio de las 1.200 Viviendas y que el martes, en horas muy tempranas, viajó a Neuquén para entregar un currículum, fue sorprendida por desconocidos y subida a un vehículo. “La levantaron en Neuquén”, explicó una alta fuente policial.
El presunto rapto habría ocurrido por la mañana y la víctima logró escapar de sus captores en Allen, en una zona de chacras. Según las fuentes, la joven “se tira de un vehículo”.
Lo vivido por la joven con domicilio en esta ciudad no es muy distinto a lo denunciado por otra víctima, también mujer, de 23 años, oriunda de la localidad de Plottier. En este caso y según su relato, fue interceptada en plena vía pública, cuando aguardaba un colectivo.
Por motivos que se ignoran, la joven neuquina fue golpeada y luego, abandonada en Cipolletti. El suceso se desarrolló en horas de la noche y la víctima fue auxiliada en jurisdicción de la Subcomisaría 79. Debido a una serie de lesiones, fue atendida en el hospital local.
Fuentes policiales recalcaron que la víctima sufrió un fuerte shock por lo acaecido y que ofreció escasos datos sobre sus victimarios. En forma inicial, se descartó la posibilidad de un abuso sexual.

El antecedente de una combi blanca

Vecinos de esta ciudad denunciaron en forma pública el mes pasado la presencia de un vehículo sospechoso.
 
Los dos hechos de características similares ocurridos el martes dispararon la inquietud de los funcionarios judiciales y se ordenó a la Policía local varias pesquisas, destacaron fuentes cercanas a la investigación.
Trascendió que un grupo de efectivos de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti mantuvo una reunión con la Fiscal de turno, Rita Lucía, y que se dispuso un exhaustivo trabajo.
El único antecedente cercano de incidentes parecidos es una denuncia de vecinos sobre una camioneta, color blanco, que habría seguido a una adolescente a plena luz del día y que, en un determinado momento, un hombre se bajó e intentó atraparla. La menor corrió y consiguió alejarse del desconocido. El suceso tuvo lugar en noviembre, aunque no se informaron detalles de una posible investigación sobre lo sucedido y apenas se conoció una versión por parte de allegados a la víctima a través de los medios de comunicación de la región.
Ahora, con los casos recientes, se reaviva la preocupación de la comunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario