El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Confirmarían irregularidades en los padrones de comisiones de fomento

El bloque del Partido Justicialista emitió un comunicado en el que aseguran que la causa judicial iniciada con motivo de la impugnación de padrones que formulara el Partido Justicialista, “obtuvo un importante avance tras el dictamen de la fiscal de Cámar

El bloque del Partido Justicialista emitió un comunicado en el que aseguran que la causa judicial iniciada con motivo de la impugnación de padrones que formulara el Partido Justicialista, “obtuvo un importante avance tras el dictamen de la fiscal de Cámara Adriana Zaratiegui”.
Según dedujeron, “de sus conclusiones se extrae que, en al menos siete comisiones de fomento habrá que readecuar los planos y reconfeccionar nuevos padrones a los fines de participar en el proceso electoral del 21 de noviembre”.
El legislador Carlos Peralta advirtió que “si bien es interesante el dictamen de la fiscal, en cuanto recoge –al menos- parcialmente los insoslayables fundamentos presentados por el justicialismo, lo penoso del escrito presentado por la fiscal Zaratiegui es que para llegar a esas conclusiones se basa exclusivamente en lo informado por el Poder Ejecutivo, que es precisamente el culpable del armado de estas elecciones truchas”.
Por ello Peralta precisó que “si la funcionaria judicial utilizara su tiempo estudiando en profundidad los casos que le llevan a dictaminar, sabría que violaciones idénticas a las que le llevan a concluir la ilegalidad de los padrones de Cerro Policía, Aguada Guzmán, Naupahuen, Paso Flores, Aguada Cecilio, Sierra Pailemán y Arroyo Los Berros, que a partir de este dictamen quedan prácticamente nulificados, son aplicables a casi todos los casos. Por solo citar un ejemplo, habría que recordarle a la fiscal que la aplicación a las leyes 3317 y 3371, imponen misma tacha de nulidad a los padrones de San Javier y Cubanea, que al parecer ni siquiera conoce”.
La causa judicial se encuentra próxima a transitar la etapa definitoria y se prevé  que en las próximas horas el Tribunal Electoral convoque a una audiencia conciliatoria. El dictamen de la fiscal, que si bien no resulta vinculante, impone a esta instancia un piso de reconocimiento respecto de la total procedencia de la impugnación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario