El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Confirmar la base, el primer objetivo de Cipo

Hoy comienzan los encuentros de la subcomisión con el plantel. Ajuste y nuevas condiciones en la agenda de Ramírez y Freiberg.

El régimen de premios por puntos y la partida confirmada de varias foráneos mermarán el recorte.
 
Comienza otra semana muy intensa para la subcomisión de fútbol del Club Cipolletti con reuniones permanentes junto a los jugadores del plantel para reestructurar el presupuesto con un importante recorte.
Norberto Ramírez y Horacio Freiberg estarán al frente de las negociaciones con todos y cada uno de los futbolistas que pertenecen al club, mientras  esperan novedades de los grupos de apoyo que solventan los salarios  mensuales de Oscar Negri y Silvio Prieto.
El mendocino y el sanjuanino son los que interesa retener hasta el final del campeonato, siempre y cuando los empresarios a cargo de sus contratos decidan acompañar hasta el fin.
Con el resto se dialogará en privado, dando los motivos de tamaña reestructuración con la intención de tener el camino allanado para el 3 de enero, día en que comenzará la pretemporada bajo la conducción de Rogger Morales.
La política de premios por puntos con que se había puesto en marcha la temporada hace que los números no se vean tan disminuidos para los futbolistas. De todas formas, la aceptación de los nuevos términos pasará a ser una cuestión absolutamente personal.
Si no hay acuerdo, la institución dará libertad de acción. Los nuevos pilares del fútbol en el campo de juego serán Henry Sáez, Gabriel Chironi, Julio Ibáñez y César Medina.
 
Recaudación
Este martes se pondría en marcha el certamen nocturno amateur que aportará billetes a las alicaídas arcas albinegras.
Existe un contrapunto en el salario de diciembre, aunque en las próximas horas, cuando arribe Juan José Chelía a la ciudad, podría quedar solucionado.
Además del ex presidente de la subcomisión ya no forman de la misma Gianni Gallo y Pedro Gutiérrez, entre otros. Julio Arriaga es parte de las incorporaciones, además de los que han sido señalados como nuevos representantes.
Respecto al proyecto de OPS, la idea es que la empresa puede ser una opción para la próxima temporada, al final de un camino que definitivamente ha modificado su rumbo y ahora apunta a poder salvar la categoría sin sobresaltos, lo que venga de más será un premio extra a la capacidad del nuevo técnico para amalgamar una estructura sacudida por distintas circunstancias.

Se dijo

"La continuidad de Oscar Negri y Silvio Prieto dependerá de los grupos externos que venían pagando sus salarios. La intención es que no se vayan del plantel". (Norberto Ramírez)

Cuerpo técnico completo

El desembarco de Rogger Morales a la dirección técnica de Cipolletti no fue solitario, trajo consigo al profesor Germán Painecura y se sumó a su grupo laboral Marcelo “Ronco” Chiachiarini.
Quien estará a cargo de la preparación física trabajó junto al ex jugador de Cipo cuando estuvo en Bariloche, con el plantel de Cruz del Sur, pero como experiencia más destacada en la materia cuenta una participación en el grupo de trabajo de Banfield campeón, junto a Julio César Falcioni.
Painecura ya tiene ideado una pretemporada de 12 días separada en bloques. Serán tres días en doble turno por una jornada de descanso hasta el fin de semana del 15 de enero.
La intención es entrenar mucho sobre el sintético, apostando todo a la adaptación, no sólo para el primer partido ante Deportivo Santamarina sino en los posteriores.
Tras el regreso en casa, el plantel rionegrino deberá ir hasta Tres Arroyos para chocar con Huracán, luego recibirá a la CAI de Comodoro Rivadavia, visitará a Juventud Unida Universitario en San Luis, esperará en la penúltima de la fase regular a Deportivo Maipú de Mendoza y cerrará su participación en la zona 2 en Pergamino contra Douglas Haig.
El camino más corto para evitar el descenso es clasificar entre los cinco primeros, objetivo del que se encuentra a cinco unidades, pero además de eso con muchos equipos en el medio: Maipú (24 puntos) es el último de los clasificados de manera transitoria, luego está Unión de Mar del Plata y Huracán con 21 y la CAI que suma 19, igual que Cipo.
Durante el fin de semana, Morales y Chiachiarini estuvieron observando videos de partidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario