El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Confirman visita de Comisión de Tierras

Autoridades del organismo se reunirán con el intendente Baratti y referentes de la Asamblea por la Tierra. Será el 14 y 15 de febrero.

Autoridades de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social confirmaron su visita a Cipolletti para intentar abrir un espacio de diálogo entre el Municipio y referentes de tomas. Rubén Pascolini, presidente de la Comisión, se entrevistará el 14 y 15 de febrero con el intendente Abel Baratti y referentes de la Asamblea por la Tierra y la Vivienda de la ciudad, que agrupa a seis asentamientos locales.
Así lo confirmó María Cáceres, integrante de la Asamblea, quien aseguró que los referentes de los asentamientos son “muy optimistas” de los resultados que pueda generar la visita de Pascolini. Los asamblearios buscan la regularización de las tomas La Alameda, 2 de Agosto, Isla Jordán, Labraña, Los Sauces, La Ribera y Lalor, cuya situación particular será analizada entre los vecinos y el referente de la Comisión Nacional. “Hay cuestiones generales, pero cada sector tiene su problemática”, explicó Cáceres.
Pero además, la Asamblea tiene expectativas de que la intervención de la Comisión Nacional de Tierras propicie el diálogo con el Ejecutivo local para avanzar en la provisión de servicios básicos como agua potable, luz eléctrica y recolección de residuos domiciliarios.
Los asentamientos tenían previsto plantear estas situaciones directamente al jefe comunal, por lo que le solicitaron una audiencia. Pero esperan que la visita de los funcionarios nacionales aceleren el proceso de diálogo “para consensuar” soluciones a los conflictos habitacionales.
Cáceres afirmó: “La Comisión pide carpetas con datos sobre los asentamientos, como la cantidad de familias que allí viven, la situación del predio ocupado o la cantidad de parcelas. Y tiene la información de varios de los barrios”.
De allí surge la expectativa respecto de que la reunión con Pascolini permita avanzar hacia la regularización de la situación territorial. “No es un hecho menor que vengan a reunirse con nosotros”, dijo Cáceres.
Referentes de la Asamblea convocaron a los asentamientos que aún no se sumaron a comenzar a trabajar su problemática a través de la agrupación. "Estamos yendo a todas las tomas a informar a los vecinos sobre nuestra actividad, y todos son bienvenidos", expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario