El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
86% Hum
LMCipolletti

Confirman que habrá laboratorio científico judicial en Cipolletti

Se instalaría otro en Bariloche y un tercero en Chubut. Esperan financiamiento para ponerlos en marcha en 2010.

El Consejo Federal de Procuradores, presidido por la rionegrina Liliana Piccinini, está a la espera de la confirmación sobre el financiamiento para la instalación de seis laboratorios regionales de investigación científica en el transcurso del 2010. Lo que ya ha sido confirmado es que Río Negro será cabecera de la región Patagónica y que una de las unidades de análisis de pruebas funcionará en Cipolletti.
Piccinini, procuradora general de Río Negro, manifestó que «estos laboratorios van a ser seis, y uno de los centros (elegidos) es Río Negro. Será la cabecera de la región Patagónica». Y destacó que «con todos los procuradores de la región hemos consensuado dividir por especialización» el funcionamiento de la unidad regional.
Como consecuencia, «va a haber uno en Cipolletti, otro en Bariloche y también uno en Chubut. Eso va a acortar las distancias para el resto de las provincias y nos va a permitir visualizar especializaciones en orden a las posibilidades que tiene cada lugar».
Piccinini estimó que el de Bariloche se destacará por «su tecnología y porque acerca con Chubut y Santa Cruz», mientras que el cipoleño lo hará por «sus posibilidades en hacer (estudios de) ADN» y «porque acerca a Neuquén y La Pampa. Tierra del Fuego va a tener que acudir a los otros tres».
Además, «se tiene previsto reforzar laboratorios satelitales que cada provincia cuente con uno, para que la prueba científica que se pida a los regionales llegue debidamente relevada y con la cadena de custodia necesaria».

Dejá tu comentario