El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Confirman procesamientos por drogas y van a juicio

La Justicia Federal de Roca rechazó recursos a favor de Héctor Montecino y otros 12 detenidos.

Se trata de apelaciones presentadas por los defensores tras el último operativo contra el narcotráfico concretado en la zona.

La Cámara Federal de Apelaciones de General Roca rechazó el conjunto de los planteos realizados por los abogados defensores de los cipoleños apresados luego del último operativo contra el narcotráfico llevado adelante por la Policía de Neuquén y confirmó los procesamientos. Permanecerán tras las rejas hasta la concreción del juicio oral, que se llevaría a cabo hacia finales del 2013.
En la mañana de ayer, los representantes legales de los 13 detenidos tras el procedimiento que se concretó en Cipolletti y otras ciudades cercanas avanzaron con la denominada “expresión de agravios”. Sin embargo, se encontraron con la respuesta negativa de los camaristas, que decidieron rechazar todas las apelaciones y confirmar lo resuelto por el juez subrogante Sebastián Otranto.
El trámite se desarrolló en el edificio de la Justicia Federal de Roca y tuvo como protagonistas a los abogados de las mujeres y hombres que fueron detenidos el pasado 28 de septiembre de este año en Cipolletti, Roca y la ciudad neuquina de Centenario. Fuentes allegadas a la causa destacaron que se esperaba alguna posición favorable a las presentaciones de los representantes de los procesados pero los jueces se ajustaron a determinados antecedentes de la Cámara de Apelaciones y no contemplaron los argumentos esgrimidos en las apelaciones.
Ahora volverán los expedientes al Juzgado Federal y en un plazo no mayor a los seis meses la causa sería elevada a juicio oral.
Entre los principales imputados se encuentran Héctor Eladio Montecino y Sergio “Condorito” Dávila, quienes están sospechados de liderar una banda dedicada a la venta de estupefacientes en toda la región valletana. Lo particular de la situación es que ambos habrían logrado el desarrollo del negocio ilícito desde el interior de la cárcel federal de Roca.
Tras la detención durante diversos allanamientos, varias personas reclamaron la excarcelación y negaron su participación en la comercialización de drogas. Sin embargo, para el juez de Instrucción, las pruebas fueron contundentes y las procesó en base a la Ley 23.737. Apenas un comerciante de Roca se vio beneficiado con una falta de mérito y recuperó la libertad.
El trabajo policial en Cipolletti fue encabezado por Toxicomanías de Neuquén y derivó en el secuestro de 185 kilos de marihuana y cocaína.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario