El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Confirman procesamiento por rapto de una niña

La Cámara Segunda ratificó que el joven apresado en el Labraña deberá permanecer detenido.

El incidente ocurrió el año pasado cuando la víctima esperaba el transporte para ir a la escuela. En ese lugar fue amenazada.
 
La Cámara Segunda en lo Criminal de esta ciudad confirmó el procesamiento con prisión preventiva de un joven, que está acusado de haber raptado a una niña de siete años en octubre del año pasado en el barrio Labraña, por lo que continuará detenido. Será llevado a juicio oral en los próximos meses.
El pedido de revocatoria fue presentado por el nuevo defensor del acusado, Claudio Romero. El tribunal integrado por Guillermo Baquero Lazcano, Sonia Martín y Alejandro Cabral y Vedia, consideró que por tratarse de un delito grave, en el cual estuvo involucrada una menor de edad, el recurso de apelación debía ser rechazado. De esta manera, se confirmó el procesamiento con prisión preventiva que en noviembre de 2012 dictó Santiago Márquez Gauna, a cargo del Juzgado de Instrucción Cuatro y quien tuvo a cargo la investigación.
En la resolución que se conoció ayer, además, se solicitó que la calificación del hecho sea modificada. El joven había sido acusado de rapto y para los magistrados de la Cámara Segunda debería tomarse en cuenta que también secuestró a la menor por lo que pidieron que sea acusado de rapto en concurso real con substracción de menor de diez años. La pena de este delito oscila entre los 5 y los 15 años de prisión. 
 
Amenazada con un cuchillo
El hecho ocurrió el 31 de octubre del año pasado cuando la víctima esperaba el transporte para ir a la escuela. El joven, de 27 años, en aparente estado de ebriedad, se acercó hasta ella y tras amenazarla con un cuchillo, que apoyó en su cuello, la obligó a ir a su casa. Caminaron escasos 100 metros ya que ambos viven en cercanías del lugar de donde fue secuestrada. 
Mientras el joven llevaba a la menor, los compañeros de escuela de la niña observaron hacia dónde se dirigían. Apenas entraron a la vivienda, los niños junto al chofer de la combi fueron hasta la casa de la menor y avisaron a su primo que la habían raptado. Entre dos jóvenes rescataron a la víctima. El sospechoso se entregó un día después en la Comisaría Cuarta. La Policía realizó un allanamiento, en el que se logró secuestrar prendas de vestir del imputado y otros elementos que estarían vinculados a la causa abierta el año pasado.
Ahora, el Juez interviniente deberá elevar a juicio oral la investigación y el proceso se concretaría en el transcurso del presente año.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario