El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Confirman la visita de Solá

Participará el viernes en un debate donde también estarán Eduardo Amadeo y el radical “orgánico” Fernando Chironi.

Un restaurante ubicado en avenida Fernández Oro será el lugar elegido para las exposiciones, que serán abiertas al público.

Bajo el lema «La Argentina que viene», el viernes se llevará a cabo en esta ciudad un debate que tendrá entre sus principales exponentes al diputado nacional, Felipe Solá, convertido en uno de los más conspicuos opositores del kirchnerismo y con confesas expectativas de postularse para la  candidatura presidencial en el 2011.
Además de Solá, se anuncia la presencia del también diputado nacional Eduardo Amadeo y de otros integrantes de la Cámara Baja, en un encuentro que tiene como organizadores a Julio Arriaga y la diputada nacional rionegrina Lorena Rossi.
En principio, se comentó que iba a participar el ex ministro Martín Lousteau para exponer sobre las claves de la economía en 2010, pero ayer se indicó que compromisos similares en otro lugar del país habían frustrado la venida de quien se convirtió en uno de los acérrimos adversarios del polémico Guillermo Moreno, secretario de Comercio.
Su lugar fue cubierto por otra figura no menos importante y de reconocida actuación como es el caso de Amadeo, quien fue funcionario nacional durante la presidencia de Eduardo Duhalde y también ocupó el cargo de embajador en Estados Unidos. Integra actualmente el bloque de peronistas disidentes. Su exposición en la charla del viernes se centrará en el delicado y preocupante tema de la pobreza.
Otro expositor será el ex diputado nacional Fernando Chironi, hoy enrolado en la línea orgánicas del radicalismo provincial, quien hará una reseña de la actualidad política.
Según informó ayer Arriaga, hay una marcada expectativa por este congreso-debate que comenzará alrededor del mediodía y se prolongará por unas cuatro o cinco horas, habiendo sido elegido como escenario el restaurante «Única», ubicado en la avenida Fernández Oro.
El programa se abrirá a las 11.30 con un tema que fue clave en la vida del país como el del quiebre sociopolítico acaecido a partir de la Resolución 125. Los disertantes serán Lorena Rossi, Beatriz Daré y Adriana García, quienes responderán preguntas del público.
Alrededor de las 14 será el turno de Eduardo Amadeo, quien hablará sobre la pobreza y la indigencia en la Argentina y para las 15 se prevé la disertación de Felipe Solá para referirse a «La Argentina que viene».
En todos los casos, los expositores responderán preguntas del público. El cierre lo hará Julio Arriaga.

Dejá tu comentario