El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Confirman fecha de juicio a Anzaldo

Una vez más, enfrentará cargos por abuso sexual agravado.

La Cámara Primera del Crimen confirmó que el próximo 17, 18 y 19 de octubre se realizará el juicio contra el ginecólogo Carlos Anzaldo, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la educación de una menor que era su alumna.
El tribunal estará integrado por los jueces Gustavo Herrera y Sonia Martín; y el abogado Martín Segovia. A ellos se sumarán en el debate el Fiscal de Cámara Ricardo Maggi, el defensor particular Juan Kees y el querellante Jorge García Gaab.
El tribunal es alternativo por los antecedentes de Anzaldo, quien ya fue sometido a debate ante los titulares de los cargos.
Está que el lunes 17 se conozca la requisitoria fiscal de elevación a juicio, las cuestiones preliminares y la declaración del imputado.
Para el martes 18 están citados cuatro testigos y el miércoles 19 hay cuatro testigos más; en tanto analizan que esa tarde también se realicen los alegatos.
El imputado, oriundo de Cinco Saltos, permanece alojado en un establecimiento de ejecución penal purgando una condena de diez años por un delito de similares características. También fue inhabilitado por diez años para el ejercicio de la medicina y la docencia.
Según consta en el expediente judicial, el hecho que llega a debate habría ocurrido en octubre de 1997, aproximadamente a las 10 de la mañana en circunstancias en que una menor alumna del profesional imputado, habría asistido sola al consultorio que el acusado tenía en el Sanatorio Cinco Saltos, con la finalidad de someterse a un revisación médica.
Aprovechando la confianza existente con la joven ya que era su profesor en la materia de Educación para la Salud en el colegio secundario al que concurría; la habría convencido de su estado de embarazo y tras argumentar que debía excitarla sexualmente para poder realizarle el examen correspondiente cerró la puerta con llave. Dada la condición de indefensión en que se encontraba la víctima  la habría accedido carnalmente contra su voluntad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario