El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
83% Hum
LMCipolletti

Confirman condena por crimen de Oliva

De esta forma, los dos menores acusados de asesinar al joven deberán cumplir una pena de diez años y ochos meses de prisión.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) rechazó dos recursos extraordinarios planteados por J.P. y P.M., quienes deberán cumplir el castigo dictado por la Cámara en lo Criminal Segunda de Cipolletti por el crimen del joven David Oliva, quien fue asesinado el 29 de diciembre de 2008. El fallo se conoció ayer.
J.P. y P.M. son los menores que fueron encontrados culpables del crimen ocurrido en la intersección de Scalabrini Ortiz y Julio de Caro de esta ciudad y que sufrieron una condena de diez años y ocho meses de prisión.
 
Recursos inoficiosos
Debido a que la defensora de Menores Susana Alicia Merino y los representantes legales de los condenados habían presentado una serie de recursos, la sentencia no estaba firme. Pero el STJ declaró inoficiosos los recursos y confirmó el veredicto de la Cámara Segunda, que en 2010 los había condenado por el delito de homicidio agravado.
En cuanto a los argumentos de la posición adoptada, el STJ precisó que según “los requisitos formales contenidos en el marco reglamentario establecido en la Acordada Número 4/2007 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y como primer valladar formal-, que ambos recurrentes no han dado cumplimiento adecuado a su totalidad, lo cual obstaculiza por sí solo la habilitación de la instancia pretendida”.
En el transcurso de este año, el STJ había denegado un recurso de casación interpuesto por las representantes legales de uno de los menores. Las defensoras Verónica Rodríguez y Alicia Merino habían elevado una presentación con varios argumentos en contra de la sentencia dictada el 5 de mayo de 2010 por la Cámara Segunda. No sólo se cuestionaron algunas pruebas presentadas durante el proceso sino también el carácter de la pena impuesta a uno de los adolescentes.
Asimismo, se indicó el incumplimiento del período tutelar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario