El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti

Conferencias en Ciencias de la Educación

En marzo, se efectuarán diversas propuestas de interés para especialistas y público en general.

Desde la facultad de Ciencias de la Educación se informó sobre la realización en marzo y abril de actividades de las Jornadas Patagónicas de Asesoramiento Educacional realizadas en octubre del año pasado y que tuvieron que ser suspendidas por fuerza mayor, en razón de la ceniza volcánica que complicó vuelos y transportes.
Las propuestas suspendidas se efectuarán el día 9  del próximo mes, con un programa que dio a conocer Anahí Marcovich, secretaria de Extensión de la unidad académica.
La agenda de conferencias arrancará a las 9.30 con   “Intervenciones en la Escuela: construir un lugar de alumno”, a cargo de Norma Filidoro, en tanto que para las 12 está prevista “El trabajo profesional en educación: tecnocracia o compromiso social”, a cargo de Silvia Brusilovsky.
A las 14, en tanto, tendrá lugar la exposición sobre “La orientación vocacional como experiencia subjetivante”, a cargo de Sergio Rascovan.
La directiva indicó que en el caso de haber participado de las Jornadas de Asesoramiento Educacional, se deberá presentar el certificado correspondiente, caso contrario el arancel será de 50 pesos. Se entregarán certificados.
En otro orden, Marcovich precisó que el 23 de marzo se efectuará un ciclo de conferencias sobre la Consolidación de la Memoria Colectiva, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En la ocasión, disertarán Félix Pablo Crous, fiscal de la Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado, dependiente de la Procuración General de la Nación, y Victoria Montenegro,  una nieta recuperada. La participación para este evento es libre y gratuita.

 

Expectativa por el nuevo ciclo lectivo

La inminencia del comienzo de las clases, previsto para mañana, pone a toda la comunidad educativa en situación de gran expectativa. Todos ultiman los detalles para el inicio del año lectivo.
Padres y alumnos esperan que las instalaciones escolares y los servicios que prestan estén de acuerdo con las necesidades del sistema, y que lo que haya que reparar se repare pronto y que prestaciones como la de los comedores y refrigerios estén disponibles en todos los establecimientos.
La posibilidad de que este año se comience puntualmente y sin conflictos las clases y de que se cumpla con el calendario escolar de 190 días de asistencia, son aspectos auspiciosos para todos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario