El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Condenaron a 12 años a violador de una adolescente

La menor fue abusada en un domicilio de la Isla Jordán. Había sido amenazada de muerte.

La pena recayó sobre Carlos Haro, quien tras el fallo dictado por la Cámara Segunda de esta ciudad quedó detenido.
 
Una pena de 12 años de prisión impuso la Cámara en lo Criminal Segunda de esta ciudad a Carlos Alberto Haro, de 48 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y rapto. En este marco, dictó su prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.
El fallo se conoció ayer a las 18 y el encargado de leer la parte resolutiva fue el juez César Gutiérrez Elcarás, quien contó con la asistencia del secretario Marcelo Gómez.
El castigo se ajustó a lo solicitado por el fiscal Alejandro Silva y la defensora Lilian Rodríguez, quienes en la lectura de los alegatos solicitaron una pena de prisión efectiva de 12 años.
A la hora de la acusación, el Ministerio Fiscal tuvo presente el testimonio de la víctima, de 13 años, y de personas que describieron incidentes previos a los abusos. En uno de los casos, un testigo manifestó el cachetazo que recibió la menor en una verdulería y que después fue subida a la fuerza en una moto. El agresor llevó a la adolescente a su casa con intenciones aparentes de violarla y la situación fue evitada por la madre, que se dirigió a su domicilio luego de lo que le contaron los vecinos, según se puntualiza en la etapa instructoria.
 
Sin antecedentes
El condenado no tiene antecedentes y en la declaración ante el tribunal integrado por Gutiérrez Elcarás, Pablo Repetto y Álvaro Meynet no habría manifestado arrepentimiento ni tampoco habría confesado su culpabilidad.
En la investigación se precisó que Haro habría logrado ganar la confianza de la menor y la de su familia con regalos y otros favores.
El trámite de lectura del veredicto se cumplió sin la presencia del acusado en la sala de audiencias de la Cámara Segunda y contempló el envío inmediato de un oficio a la Policía provincial para que proceda a la detención del condenado.
Los últimos fallos de la Justicia local en los casos de violación consideraron penas similares de prisión.
La sentencia no está firme y podrá ser casada. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario