El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
65% Hum
LMCipolletti

Condenan a prisión a un policía por vejaciones

Anacleto Tabares, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo más la inhabilitación para el ejercicio de la función policial, mientras que otros dos efectivos fueron sentenciados a tres años de prisión en suspenso.

Cipolletti.- Un policía recibió una condena de tres años de prisión. Anacleto Tabares, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo más la inhabilitación para el ejercicio de la función policial, mientras que otros dos efectivos fueron sentenciados a tres años de prisión en suspenso. Un par de agentes, en tanto, fueron absueltos por el beneficio de la duda ya que no se probó su participación en la golpiza a José Herrera. La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti se expidió así por un caso ocurrido en marzo de 2004 en la Comisaría 7ª de Cinco Saltos.
Tabares ya contaba con una sentencia previa, de cárcel en suspenso, por lo que el tribunal integrado por Pablo Repetto César Gutiérrez Elcarás y Guillermo Baquero Lazcano, endureció su pena por encima de las de Luis Rocha (empleado policial) y Albino Alan (oficial principal), sentenciados a tres años de prisión en suspenso, más la inhabilitación para el ejercicio de la función policial por el término de seis años y costas, por considerarlos coautores penalmente responsables del delito. La duda benefició a los otros dos acusados, Daniel Arredondo y Eduardo Salazar.
Para los jueces, como había requerido la Fiscal Rita Lucía, se acreditó que Herrera fue golpeado por varios efectivos cuando fue trasladado a la sede policial junto a otros cuatro sujetos. En el lugar permaneció entre las 2,25 y las 9, cuando fue trasladado al hospital local.
Los efectivos habían brindado versiones coincidentes en las que se aseguraba que el hombre estaba ebrio y atacó a uno de los oficiales, luego se cayó y allí sufrió la fractura del tobillo derecho, considerada grave para la ley por el tiempo de recuperación. Sin embargo, relatos de testigos, registros del hospital de Cinco Saltos y de médicos judiciales permitieron establecer que el hombre ingresó sano a la dependencia y pocas horas después fue trasladado al nosocomio local con una lesión en el pie, provocada por golpes y no por una caída. Además evidencia golpes en distintas partes del cuerpo que se correspondían con los puñetazos y patadas que denunció haber recibido.

Dejá tu comentario