El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Condenan a padre e hija por estafa con un vehículo

El fallo fue dictado por la Cámara en lo Criminal Segunda de Cipolletti.

Se impusieron penas en suspenso para Nardo y Tamara Cerda. Ambos podrán recurrir el castigo ante el STJ provincial.
 
Un castigo de prisión en suspenso impusieron los integrantes de la Cámara en lo Criminal Segunda de esta ciudad a dos acusados de estafar por más de 50.000 pesos a un vecino cipoleño. El castigo recayó sobre Nardo y Tamara Cerda, quienes podrán recurrir la sentencia ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.
El fallo fue dado a conocer por la Oficina de Prensa de la Cuarta Circunscripción y se deriva de un juicio oral celebrado semanas atrás.
Según se pudo establecer en la instrucción, el hecho ocurrió el 23 de abril de 2009, cuando el denunciante, Claudio Zúñiga, vio un aviso en el diario que publicitaba la venta de una camioneta tipo pickup, marca Chevrolet. Sin dudar, avanzó con la operación comercial y entregó 40.000 pesos en efectivo y suscribió pagarés por 19.000 pesos.
Para el juez Pablo Repetto, quien integró la Cámara junto a César Gutiérrez Elcarás y Guillermo Baquero Lazcano, no quedaron dudas del hecho y se mostró extrañado por la conducta  de Tamara Cerda debido a que “ella se siente estafada, ella se presenta en el debate como víctima, parece ignorar su carácter de imputada y se muestra como víctima de un gitano llamado Guillermo que le vendió la camioneta en un lugar cercano a la localidad de Cinco Saltos pero sin domicilio fijo, ella que se dedica al negocio fue a ver la camioneta junto con su hermano”.
Por otro lado, el Juez puntualizó que “una persona que se dedica a la venta de autos no puede mentir de semejante manera, menos dos que son padre e hija. De estafadores pasan a estafados y para colmo los hermanos Zúñiga son descriptos como inescrupulosos que pretendían robarles los pagarés que habían suscripto”.
Finalmente, fue considerada la situación del vehículo vendido y se precisó en el fallo que “ninguno de los imputados podía desconocer el gravamen que pesaba sobre el vehículo, ya me referí a la ‘adquisición’ que efectuó la imputada Tamara Cerda, sus dichos no son veraces y su actitud lo acredita. Por su parte Nardo Cerda participa activamente de la operación de acuerdo a los testimonios de los hermanos Zúñiga".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario