El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Condenan a Bastonero por amenazas

El fallo fue dictado por la Cámara Primera y se vincula a un hecho ocurrido en 2008. El cipoleño, ya castigado por hechos similares y estafas, no irá a prisión porque goza de libertad condicional.

Se comprobó que el imputado fue el autor de una serie de intimidaciones telefónicas contra el abogado Claudio Romero.
 
El cipoleño Oscar “Peky” Bastonero, de 34 años, fue condenado por la Justicia local a seis meses de prisión por una serie de amenazas telefónicas que tuvo como víctima al abogado particular Claudio Romero. La sentencia fue difundida ayer por la Cámara Primera en lo Criminal y Correccional de esta ciudad. Se aclaró que no deberá cumplir el castigo debido a que goza del beneficio de la libertad condicional por otro incidente.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2008 y la semana pasada, en una audiencia que contó con la participación del defensor oficial Juan Pablo Piombo y el fiscal Oscar Cid se acordó el castigo de medio año de cárcel efectivo.
Según la investigación, Bastonero hizo un total de cinco llamados a Romero, que fueron grabados. En una de las comunicaciones, le reprochó que “te hiciste el pelotudo y no aceptaste mi defensa. Ya vas a ver cómo te vas a arrepentir”. Después, reiteró las amenazas y le recalcó que “cagate de risa que yo tarde o temprano te voy a hacer mierda a vos”.
El imputado aceptó su responsabilidad y mostró su conformidad con la pena impuesta por la Cámara Primera, Sala Unipersonal, y que tiene la asistencia de la secretaria subrogante María Agustina Bagniole.
Bastonero, quien nació en esta ciudad, fue condenado anteriormente por otro suceso similar de amenazas pero que tuvo como destinatarios a los integrantes del Poder Judicial local. En esa oportunidad, había asegurado que colocó una bomba en el edificio de España y Urquiza.
En tanto, en General Roca, el imputado fue encontrado responsable del delito de estafas a vecinos de esa ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario