El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Condenan a 12 años a un hombre que violó a su nieta

La sentencia se conoció ayer y fue elaborada por la Cámara Segunda. El hecho ocurrió en Fernández Oro.

El imputado permanece detenido en Roca y ya registra un castigo de 8 años por el abuso de una menor de 14.
 
La Cámara en lo Criminal Segunda de Cipolletti condenó a 12 años de prisión efectiva a un hombre que violó en reiteradas ocasiones a su nieta de sólo 9. Los hechos se produjeron en una vivienda de la localidad de Fernández Oro.
El fallo se conoció pasado el mediodía de ayer en esta ciudad, y de esta manera el individuo, identificado por su nombre de Manuel, de 70 años, de nacionalidad chilena, deberá permanecer en el Penal Nº 2 de General Roca.
Como lo había solicitado el fiscal Alejandro Silva, los jueces Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto consideraron al acusado autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado cometido contra una menor de 13 años, agravado por el vínculo y por aprovechamiento de la situación de convivencia.
 
"Se la tenía que aguantar"
De acuerdo a la etapa instructoria, el violador se jubiló después de los 30 años por un estado de invalidez. Convivía con dos hijos y cuatro nietos, y aprovechaba cometer los abusos cuando los primeros se dirigían a sus respectivos trabajos. Sin embargo, una hija comprobó una anormalidad y decidió denunciarlo.
Los ataques sexuales sufridos por la menor ocurrieron a partir de los 9 años y se extendieron hasta los 11. Incluyeron distintos sometimientos y actos aberrantes, con una víctima que en varias oportunidades se quejó por el dolor y que el victimario le decía que “se la tenía que aguantar”, según se puntualizó en el expediente judicial.
El condenado ya registra otra sentencia en su contra por un delito similar cometido contra una adolescente de 14 años, que era vecina. Por el hecho, recibió en Roca una pena de 8 años de prisión.
El Tribunal tuvo presente a la hora de dictar su fallo el relato de la víctima y los aportes brindados por su madre y una tía abuela.
Por su parte, el acusado negó en su descargo la acusación de la nieta y aseguró que mintió debido a que no le permitía el ingreso a su casa a la pareja de la madre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario