El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Condenado quiso fugarse de prisión en un taxi

Un interno del penal local fue capturado tras saltar los alambrados y subir al auto que lo esperaba.

El preso es Pablo Ariel Montecino, quien había sido recapturado hace unas semanas, luego de que se evadiera de una celda de la Comisaría 24.

Un preso de la cárcel de Cipolletti intentó escapar a bordo de un taxi del servicio de transporte de pasajeros de la ciudad y, aunque logró salir a la calle, fue recapturado antes de que el vehículo pudiese alejarse del lugar.
La llamativa maniobra no habría sido espontánea, sino que el reo habría pactado la asistencia del chofer, quien lo esperaba a bordo del móvil en el estacionamiento.
Las fugas del penal cipoleño se han repetido con llamativa frecuencia en lo que va del año. Y en algunas de ellas sorprendió la facilidad con la que los internos burlaron las medidas de seguridad y se perdieron en la vasta zona rural del sector de El Treinta.
No fue el caso en el intento de evasión de ayer, aunque los implicados estuvieron muy cerca de tener éxito y concretar el enésimo escape desde la apertura de la prisión.
La fuga se frustró porque agentes afectados a la custodia del perímetro del edificio carcelario advirtieron la maniobra del condenado cuando saltaba los dos alambrados que cercan el lugar y corrieron a detenerlo, impidiendo que el auto iniciara la huida.
"Se había subido a un móvil de la empresa Radio Taxi Cipolletti que lo estaba esperando. Así que también fue detenido el conductor y puesto a disposición de la Justicia", dijo Gustavo Pérez, titular de la Regional Quinta de Policía. El episodio se registró aproximadamente a las 12 de ayer.
 
La evasión
El preso que intentó fugarse es Pablo Ariel Montecino, un delincuente con un frondoso prontuario, quien hace unas semanas había sido recapturado luego de que se evadiera de una celda de la Unidad 24 en febrero de este año.
Ayer estaba en uno de los edificios que funcionan como aulas para el dictado de talleres de oficios. Esas dependencias quedan a pocos metros de los alambrados que dan a la calle, por lo que una vez que salió de la clase simplemente corrió hacia los cercos y los trepó.
Ya en la vía pública, se aproximó al automóvil, sobre el que fue capturado.
Fuentes policiales explicaron que estaría descartada la posibilidad de que la fuga hubiese sido decidida por el preso en el momento y de que el chofer hubiese sido abordado sorpresivamente.
"Se secuestraron los teléfonos celulares de ambos, para intentar demostrar la conexión entre el condenado y el taxista", manifestó Pérez. El hombre estaba detenido a disposición del Juzgado de Instrucción. También fue secuestrado el auto de la empresa de transporte de pasajeros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario