El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Condenado intentó escaparse de Tribunales

Se trata de Mauricio Oscar Barcaza quien a la fecha purga una condena de seis años y ocho meses de prisión efectiva por robo calificado.

Cipolletti.- Un imputado que había sido sometido a un juicio abreviado en la Cámara Criminal Segunda por el delito de robo agravado, intento evadirse este mediodía tras forcejear con personal policial ante la atónita mirada de familiares, periodistas y varias personas que se hallaban en el hall central del edificio penal.

Se trata de Mauricio Oscar Barcaza quien a la fecha purga una condena de seis años y ocho meses de prisión efectiva por robo calificado. El imputado había sido trasladado a Cipolletti y en la mañana de hoy se le desarrolló una audiencia de juicio abreviado en la cual tras el acuerdo del fiscal Alejandro Silva y la defensora Verónica Rodríguez se acordó solicitar para el imputado la pena de un año y medio de prisión.

En el caso de su consorte de causa Rudy Nelson Quilodrán, también solicitaron un año y medio de prisión efectiva. Actualmente este acusado también se encuentra condenado a tres años de cárcel. Barcaza llegó a debate por un hecho que protagonizó junto con Quilodrán el 21 de septiembre de 2011 en el que tras violentar la puerta de un domicilio de la ciudad de Cinco Saltos se apoderaron de una cámara fotográfica, una notebook, un amplificador de potencia, joyas y otros elementos electrónicos.

Posteriormente se dieron a la fuga en una moto siendo aprehendidos por personal policial a ocho cuadras del lugar. La lectura de sentencia se fijo para el próximo viernes 8 de febrero a las 13 horas, en la sala de audiencias de dicha cámara criminal.

(Fuente: Prensa Cuarta Circunscripción Judicial)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario