El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Condenado a 25 años por abusar de sus tres hijas

Producto de las reiteradas violaciones, tuvo dos hijos con la mayor. Las víctimas presentaban un alarmante estado de desnutrición.

No sólo las sometía sexualmente sino que también las mantenía cautivas y sin comida. Los hechos ocurrieron en Michi Michi y Ferri entre mediados de 2010 y 2011. 
 
La Cámara Segunda de esta ciudad condenó a un hombre a 25 años de prisión por el abuso sexual de sus tres hijas.
Los hechos denunciados ocurrieron en un sector de chacras del paraje Michi Michi de esta ciudad y luego continuaron cuando se mudaron a una vivienda de Ferri, entre mediados de 2010 y el 7 de julio de 2011. Las jóvenes, en ese momento, tenían 20, 18 y 16 años.  
La mayor de las víctimas tuvo dos hijos producto de las reiteradas violaciones, que se habrían iniciado cuando la familia residía en Tandil y ella sólo tenía 8 años. La paternidad fue comprobada a través de exámenes genéticos.
El fallo del tribunal, integrado por César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Santiago Márquez Gauna,  coincidió con la pena que había solicitado el fiscal Alejandro Silva.
Se trata de una de las sentencias más severas que se han dictado en la historia de los tribunales locales.
El condenado es un ex penitenciario de la Policía Federal,  de 48 años, oriundo de la localidad bonaerense de Olavarría. A Cipolletti llegó para trabajar como chofer de camiones de larga distancia.  
“Estoy muy conforme con la sentencia porque era lo que esperábamos. Queríamos que pase preso muchos años. Este hijo de puta se tiene que morir en la cárcel. Hizo mucho daño a todos”, aseguró ayer su esposa tras conocer el fallo, en declaraciones a LU19.
Durante el juicio, la mujer, que trabajaba como empleada doméstica cama adentro, sostuvo desconocer el horror que se vivía en su hogar. Afirmó que sus hijas no le contaron porque estaban amenazadas por su padre. 
Los jueces consideraron que la prueba y las declaraciones de los testigos fueron más que suficientes para dar por probado los hechos. La gravedad del delito que se le imputó dio lugar a que los magistrados consideraran otorgarle el máximo de la pena que establece el Código Penal. A esto se le sumó que el imputado es padre de las damnificadas. Fue condenado por los delitos de abuso sexual de menores de edad con acceso carnal continuado y agravado por el vínculo.  
En la primera audiencia brindaron su versión las víctimas y la madre. Luego indagaron al hombre, quien sostuvo que no había violado a dos de sus hijas y que con la mayor las relaciones sexuales eran consentidas.  
También declararon profesionales que asistieron a las jóvenes, quienes confirmaron los abusos.
 
Cautivas y desnutridas
A través de la investigación se descubrió que los abusos no sólo fueron sexuales sino que además las mantenía cautivas, las golpeaba y no les proveía alimentos. En muchas oportunidades, les daba comida para perros y para cerdos.
En el fallo se sostiene que el 7 de julio de 2011, las dos más chicas “decidieron no regresar a su casa con motivo de los graves hechos de abuso físicos y sicológicos que venían sufriendo por parte de su padre”.
Y se agregó: “Es importante destacar el estado de abandono y desnutrición que presentaban las hermanas en ese entonces, lo que sumado a los crueles y perversos hechos que salieron a luz, justificaron la internación para su resguardo y protección”. Al momento de huir pesaban 40 y 35,5 kilos.
En principio, la mayor no acompañó la denuncia por temor a una reprimenda del padre y recién contó su drama cuando el hombre quedó tras las rejas.
Se supo que el chacal la ultrajaba mientras estaba embarazada. Tiempo después, la sometía bajo la amenaza de tirar a sus hijos al canal.
A su vez, se conoció que dos de las víctimas tienen un retraso madurativo. Incluso trascendió que el condenado no les permitía utilizar pañales a los niños y que en su reemplazo los obligaba a ponerse bolsas de nylon. Actualmente, se encuentra alojado en la cárcel de Roca.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario