El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Condenadas a cubrir un tratamiento de fertilización

Jueces cipoleños aceptaron el amparo de una pareja que no puede tener hijos por vía natural.

Una obra social y una empresa de medicina prepaga deberán cubrir un 50 por ciento cada una los costos de la prestación.
 

Los integrantes de la Cámara del Trabajo de Cipolletti fallaron a favor de una pareja que reclamó la cobertura de un tratamiento de fertilización in vitro. El fallo se conoció ayer y la condena recayó sobre la obra social Osmata y una empresa de medicina prepaga ligada a OMINT.
De acuerdo a lo informado por la Oficina de Prensa de la Cuarta Circunscripción, la presentación fue elevada ante un tribunal integrado por Jorge Douglas Price, Raúl Santos y Luis Méndez. En el planteo se pidió que la empresa de medicina prepaga OMINT y la obra social Osmata cubran “en forma integral la prestación de fertilización in vitro, mientras el estado de salud de la actora lo permita, lo prescriba el profesional médico que asiste a los actores y en el centro de salud de su elección. Asimismo y para el caso que la actora lograra concebir previo a la resolución de la presente acción, se ordene a las obras sociales demandadas el reintegro de las sumas erogadas por los actores para la realización del tratamiento médico requerido”.
En el escrito se aclaró que los amparistas conforman “una pareja estable que convive en esta ciudad desde hace más de seis años, con deseos de conformar una familia. Que habiendo intentado por un largo período de tiempo y ante la presentación de dificultades médicas, les ha resultado imposible concebir naturalmente”.
A la hora de brindar sus argumentos a favor de los amparistas, los jueces recalcaron que “la salud como valor y derecho humano fundamental encuentra reconocimiento y protección en diversos instrumentos comunitarios e internacionales en materia de Derechos Humanos”.
En cuanto a la opinión que sostuvo la empresa identificada como CS Salud Sociedad Anónima, que de acuerdo al fallo pertenece al grupo OMINT, los camaristas indicaron que el apoderado “manifiesta que el tratamiento requerido se encuentra excluido de la norma legal vigente, del contrato suscripto entre las partes y del reglamento de socios, y consideramos que tal falta de inclusión no resulta causa suficiente para rechazar la presente acción", que apunta a un tratamiento de fertilización.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario