El clima en Cipolletti

icon
Temp
27% Hum
LMCipolletti

Condenada denuncia "ensañamiento"

La cipoleña Mónica Pereyra, quien fue condenada por facilitación de la prostitución, pidió que le respeten beneficio.

Contrariada por la presentación de un recurso por parte del fiscal Alejandro Silva, la cipoleña Mónica Beatriz Pereyra denunció que se siente perseguida por la Justicia local tras su condena por el delito de facilitación de la prostitución de una menor de 14 años. En diciembre, el juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos, le otorgó el beneficio del arresto domiciliario debido a que presentaba un delicado estado de salud. Sin embargo, para Silva debe permanecer alojada en un centro de detención y por ese motivo hizo una presentación ante la Cámara Segunda en lo Criminal de esta ciudad.
En un diálogo telefónico, la mujer, que cumple una pena de cinco años de cárcel, explicó que la posibilidad de cumplir el castigo en su casa se debe a su estado de salud, con una tumoración en una de sus mamas y el peligro de un ACV. A Pereyra le llamó la atención la rápida intervención del integrante del Ministerio Fiscal de Cipolletti, que a escasos días de otorgado el beneficio decidió oponerse a lo resuelto por Chirinos.
Pereyra permaneció en el ex Maruchito de General Roca durante el 2012 luego de que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) confirmó la sentencia dictada en su contra por la Cámara Segunda. 
“Ahora me estoy muriendo y nadie se hace cargo, (el fiscal) me quiere hacer volver al Marucho”, resaltó Pereyra, quien recordó los testigos que la beneficiaban con sus relatos y que no fueron contemplados durante la etapa instructoria y tampoco, el juicio oral. Para la condenada, “tienen un ensañamiento” y reiteró que “a mí me están matando ahí adentro (en la cárcel)”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario