El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Condena de 18 años para Zapata por robo y violación en el Tercer Puente

El procesado por el homicidio del odontólogo Parlanti fue declarado culpable por el ataque a una pareja que acampaba en las inmediaciones del río Neuquén. Lo perpetró junto a un sobrino menor.

El hecho por el que fue sentenciado se produjo el 2 de diciembre de 2011. También está acusado por un delito similar contra turistas en la Ruta 6.
 
La Justicia neuquina condenó al cipoleño José Antonio Zapata a la pena de 18 años de prisión por agredir y robar a una pareja, y abusar sexualmente de la mujer, en inmediaciones del río Neuquén, a la altura del Tercer Puente. A su vez, los jueces resolvieron declararlo reincidente.
Además de tener un frondoso prontuario, el delincuente está procesado por el crimen del odontólogo Héctor Parlanti en el camino al lago Pellegrini.
El hecho por el que fue sentenciado Zapata se produjo el 2 de diciembre de 2011, cuando dos jóvenes novios fueron atacados por el acusado y su sobrino, un menor de edad, mientras acampaban.
Luego de amenazarlos con armas de fuego, los jóvenes ataron al hombre y lo llevaron hacia un costado de la carpa que la pareja había armado en el lugar. Allí, el imputado violó a la mujer, de 24 años, y después lo hizo su sobrino, de acuerdo a la investigación. Tras el salvaje ataque, se alzaron con las pertenencias de la pareja y se dieron a la fuga.
Durante los alegatos del juicio que se realizó la semana pasada, la fiscal de Cámara, María Dolores Finochietti, había solicitado a los jueces Andrés Repetto, Héctor Rimaro y Héctor Dedominichi, que se condene a Zapata a 20 años de cárcel.
Repetto, autor del primer voto, definió imponer la pena de 18 años de prisión al entender que Zapata es responsable del delito de “robo calificado por la utilización de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos personas y el uso de arma, todo ello agravado por la participación de un menor de edad”.
Rimaro y Dedominichi votaron en igual forma y la Cámara resolvió además declarar reincidente a Zapata.
 
Prontuario
El condenado sería el autor del asesinato del odontólogo de Centenario Héctor Parlanti, homicidio que se registró el 7 de enero del año pasado. También se lo vincula a un robo a mano armada a una pareja de Córdoba que viajaba a Neuquén y fue abordada llegando a General Roca. La mujer fue violada durante el ataque.
Además, Zapata es investigado por la Justicia de Cipolletti y General Roca por varias denuncias por abuso sexual y robos con armas cometidos en la región del Alto Valle.
En su momento, se habló “de la banda de los miguelitos” porque tanto en el crimen de Parlanti como en el ultraje de los turistas en la Ruta 6, las víctimas tuvieron que detener su marcha en el camino por la pinchadura de neumáticos. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario