El clima en Cipolletti

icon
Temp
96% Hum
LMCipolletti

Condena de 17 años para sargento

La Justicia viedmense consideró responsable al policía Silvano Mesa del asesinato del joven Guillermo Trafiñanco.

La Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma integrada por los jueces Francisco Cerdera, -en su carácter de presidente-, y Pablo Estrabou y Jorge Bustamante como vocales,  condenó en fallo unánime al sargento Silvano Mesa a la pena de 17 años de prisión e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo, como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por abuso funcional, siendo un miembro integrante de las fuerzas policiales mediante la utilización de un arma de fuego
Asimismo, el Tribunal rechazó varias nulidades planteadas por el defensor del imputado, Raúl Cámpora, y declaró la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua prevista en el artículo 80 inciso noveno del Código Penal para el caso concreto juzgado.
 
Audiencias
La lectura de la sentencia se concretó a las 11 de ayer, en el Auditorium del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) y de este modo concluyó el debate del juicio oral y público que comenzó el pasado 5 de diciembre y contó con tres audiencias consecutivas. En el transcurso del proceso, declararon más de 20 testigos, que aportaron sus testimonios en forma personal y por escrito.
El hecho juzgado ocurrió en Viedma el 23 de octubre de 2010, entre las 22.40 y las 23.05, cuando Mesa desempeñaba labores como empleado policial de la Comisaría Nº 34. Según la investigación, el uniformado portaba su arma de fuego reglamentaria calibre nueve milímetros y le disparó un tiro a Guillermo Trafiñanco a una distancia de dos centímetros. Se estableció que la víctima fue herida mortalmente cuando se encontraba tirada en el piso boca abajo y luego de haber acatado la orden de detenerse dada por los funcionarios policiales.
El fallo no está firme y podrá ser casado ante el STJ.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario