El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Concursan cargos para el ingreso docente a primaria e inicial

Están habilitados para participar todos los aspirantes inscriptos en la Junta de Clasificación en 2009.

El Consejo Provincial de Educación anunció el primer llamado a concurso para el ingreso a la docencia para la cobertura de cargos de nivel inicial y primario, en todas sus modalidades. Una medida que para el gremio docente representa «la consolidación de la estabilidad laboral».  
Así fue acordado entre el Ministerio de Educación rionegrino y el sindicato docente en los encuentros paritarios desarrolladas con anterioridad. Este es el llamado número 56.
Se informó que este proceso habilita a participar en los concursos a los aspirantes inscriptos en la Junta de Clasificación para la enseñanza inicial y primaria y con el listado emitido para el ciclo lectivo 2009.
De tal modo, las asambleas correspondientes se llevarán a cabo durante noviembre y diciembre del presente ciclo lectivo y abarcarán cargos de la totalidad de las instituciones, en todos los períodos escolares.
Con respecto a la nómina de vacantes y a las fechas y lugares concretos en que se realizarán las asambleas presenciales de titularización, se anunció que serán comunicadas oportunamente a los docentes, a través de la Junta de Clasificación respectiva y la Secretaría General del CPE.
Los interesados en obtener mayor información podrán acceder al sitio web del Ministerio de Educación www.educacion.rionegro.gov.ar.  
Héctor Roncallo, vocal gremial docente en el CPE, consideró esta medida «un importante logro gremial en la consolidación de la estabilidad laboral,  que en los últimos seis años se lleven a cabo cinco concursos de ingreso por la vía establecida en el Estatuto del Docente, luego de años de no realización».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario