El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Concientizaron sobre el autismo

Se efectuó en el Parque Rosauer una destacada actividad para llamar la atención de la sociedad acerca de un tema sobre el cual todavía falta un mayor compromiso de todos.

La iniciativa local fue parte de una jornada de difusión en toda la Argentina.
 
En la década del ’70 del siglo pasado se registraba en el mundo un caso de autismo cada 10.000 nacimientos. En la actualidad, las estadísticas marcan uno cada 50. Las cifras son por demás significativas de una situación que inquieta y que llama a la reflexión de toda la comunidad.
Los números fueron dados a conocer ayer por Nancy Monsalve y Andrea Zudaire, dos de los organizadores de la actividad local con que se ayudó a concientizar sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA), que incluyen los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGA), el Síndrome de Asperger y el Síndrome de Rett.
La jornada tenía carácter nacional y en otras ciudades como Neuquén y General Roca también había programado eventos. En Cipolletti, el lugar elegido fue el Monumento a los Italianos, en el Parque Rosauer, a instancias del Club de Leones Trekan de Cipolletti y el Grupo Desafíos del Desarrollo, también de la ciudad.
Durante la iniciativa, se repartieron folletos y se entregaron cintas azules, adornándose las inmediaciones con ese mismo color que identifica en el mundo las campañas por un mayor compromiso social con las personas autistas y sus familias.
Con las primeras sombras de la noche, se enfocaron luces azuladas sobre la loba romana de bronce que engalana el anfiteatro de la colectividad italiana. La misma tonalidad se observó en algunos comercios que adhirieron a la propuesta.
Los organizadores pusieron de relieve la necesidad de una mayor colaboración de algunas obras sociales y también del sistema educativo para lograr que se avance al máximo en la integración e inclusión de los autistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario