El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Concientizan para cuidar el uso del agua

Funcionarios de la provincia y de la comuna dieron una charla conjunta en una escuela del barrio Manzanar.


El presidente de Aguas Rionegrinas SA, José Luis Guerra, y técnicos del departamento de Gestión Ambiental del Municipio participaron ayer de una charla escolar para concientizar a niños sobre la importancia de racionalizar el consumo de agua. Se expresaron, además, pautas para evitar la contaminación del líquido vital.
"La idea es acompañar la charla de los especialistas técnicos y contar algunas experiencias. Las escuelas son el lugar donde mejor se puede concientizar sobre el uso del agua", dijo Guerra, quien asumió recientemente la presidencia de Aguas Rionegrinas.
La actividad formó parte de un ciclo de charlas realizadas por la comuna y coincidió con la celebración del Día Mundial del Agua. Se realizó en la Escuela 313, del barrio El Manzanar, para los alumnos de quinto grado del turno mañana.
Guerra expresó: "El problema del cuidado del agua no es de los rionegrinos, sino una cuestión general y para no llegar siempre tarde es que tenemos que acudir a la escuela para difundir pautas entre los chicos".
El titular de ARSA consideró “interesante” el trabajo que realiza el área de Educación Ambiental de Cipolletti.
El cronograma de charlas escolares finalizará hoy con actividades en la Escuela 283 (8.30 a 10) y en la Escuela 366, de 10 a 12.
 
Financiamiento para obras
Por otro lado, Guerra se refirió a la situación de la cuestionada compañía ARSA, encargada de la distribución de agua potable y mantenimiento de cañerías cloacales. "Asumimos hace 40 días una empresa con una situación grave en el aspecto económico-financiero, con un recurso humano muy bueno, que estamos reordenando, y buscamos financiamiento para obras", expresó.
Según aseguró: "Todas las ciudades están de alguna manera colapsadas, con cañerías de hace 40 años" que ocasionan diversos problemas. En el caso de Cipolletti: "Tuvimos algunas reuniones con Obras Públicas, principalmente para coordinar tareas con el Municipio por las roturas de pavimento que hay que hacer por las reparaciones".
Guerra expresó que por el momento no hay "grandes obras" previstas en la ciudad, como sí sucede en Roca, El Bolsón o Bariloche. "Las primordiales son pequeñas tareas de reposición y saneamiento", afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario