El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Concesión de EDERSA se estaría renovando en el 2013

Hasta el momento se desconoce si los accionistas de la empresa distribuidora de la energía eléctrica en la Provincia presentarán una propuesta para extender el contrato.

Cipolletti.- En los primeros meses de 2013 se formalizará la licitación para regularizar la concesión de la distribución eléctrica en manos de EDERSA. La privatización tiene vigencia por 95 años y podría extenderse el vínculo con la actual prestataria, aunque la ley estipula la obligación de convocar periódicamente a oferentes.

El concurso internacional será presentado por el EPRE a principios del año próximo y EDERSA deberá oficializar su intención de continuar brindando el servicio. Además, otras compañías pueden presentar ofertas mejoradoras para quedarse con el contrato.

Hasta el momento se desconoce si los accionistas de EDERSA presentarán una propuesta para extender el contrato, pero sí que no hay otras compañías que hayan formalizado su interés. Lo que estaría descartado es que el Estado pueda recuperar la prestación de la energía eléctrica a los usuarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario