El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Concepción festejó sus 100 años en familia

Es una de las pioneras del barrio San Pablo. Junto a su marido llegó a la ciudad en 1949.

Con sus allegados celebró ayer una centena cargada de recuerdos y afectos.
 
Con cariño y emoción Concepción Gómez de Iachetti celebró ayer 100 años de vida. En su casa, en compañía de César Iachetti, su hermano Pablo Arturo Gómez y su esposa Ester, y las sobrinas Sara y Miriam Gómez, la cumpleañera recibió a La Mañana de Cipolletti para compartir este momento tan especial.
Concepción llegó a la ciudad en 1949, cuando el paisaje distaba mucho de la urbe que es hoy. El destino quiso que se asentara en el actual barrio San Pablo. Allí crió a dos hijos, quienes les dieron cinco nietos. Dos de ellos, Aníbal y Eduardo, jugadores del Club Cipolletti, dato que se menciona con orgullo. Y también posee cinco bisnietos.
Para dar crecimiento a su historia, Concepción tuvo que trabajar duro junto a su marido, quien se dedicaba a la construcción.
César relató los pormenores del arribo a Cipolletti. “Estábamos en Zapala y nos íbamos a mudar a Bahía Blanca, donde estaba la mayoría de los parientes. Cuando pasamos por acá se rompió el auto”. Así comenzó a tejerse el destino de Concepción en Cipolletti.
En esta ciudad estaba uno de sus hermanos. A él le pidieron socorro, pero los terminó convenciendo para que se quedaran.
Adquirieron un terreno donde actualmente viven, en 9 de Julio entre Uruguay y Puerto Belgrano. El lote se encontraba en la chacra de Estévez y tenía como límite una grana acequia que lo separaba del terreno de Pablo Scianca. Este lugar es el actual barrio San Pablo. La decisión de quedarse estaba tomada, pero debieron enviar a sus dos hijos a Bahía Blanca para que pudieran seguir estudiando ese año.
Durante los meses de separación se construyó la casa: una pequeña habitación y la cocina. Allí recibieron a sus hijos un año después, para comenzar a crear su historia en este valle.
César recuerda que su madre es una “ama de casa de las de antes”, apegada a sus quehaceres. Se destacó como cocinera, dejando en la memoria un pastel de manzana hecho con delicadeza y amor.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario