Concentración valletana de M-17 en Roca Rugby
Tacco, coordinador de la UAR, trabajó con un grupo de juveniles de todos los equipos del Alto Valle con entrenadores locales.
Como parte de un proyecto nacional que viene impulsando la Unión Argentina de Rugby (UAR) de forma silenciosa hace un par de temporadas, el sábado se realizó en canchas del Roca RC una concentración con los M-17 seleccionables del Alto Valle.
La tarea del coordinador, Jorge Tacco, fue brindar a los entrenadores de combinados menores en la región un plantel depurado a través de una serie de instancias deportivas que disminuyen el porcentaje de error en la detección, aportar una guía de trabajo a la Unión, difundir para captar rugbiers, árbitros y dirigentes al mismo tiempo que se confecciona un combinado patagónico en la categoría que en breve llevará a cabo una concentración de tres días en Trelew y después enfrentará a Chile en un presentación internacional para cerrar el año.
Esta tarea se puso en marcha hace un par de semanas con la función de los técnicos zonales que dejaron a disposición una nómina específica con individualidades de Marabunta, Neuquén, Patagonia, Roca y Catriel.
El sábado, todos los convocados se reunieron en el complejo “Rojo”, en el corazón del Alto Valle, donde entrenaron en campo, compartieron el almuerzo y recibieron charlas sobre el cuidado personal, alimentación y entrenamiento en la previa al alto rendimiento deportivo.
Actuales jugadores de primera, con pasado en los encuentros de juveniles nacionales como Diego Manson, Gabriel Ohoa y Lucas Elder, viajaron especialmente para transmitir sus experiencias personales cuando les tocó estar bajo la mirada de la UAR.
Los jugadores veteranos de Verracos, junto a un grupo de dirigentes del Roca RC, prestaron toda la logística y cocinaron los tallarines del mediodía.
Pese a no tener jugadores convocados, un grupo vinculada al desarrollo del rugby en Zapala y Chos Malal llegaron desde la provincia neuquina para ser parte de la jornada, aprendiendo y capacitándose en el trabajo con los jugadores que buscan su espacio en primera división.
Algo parecido se espera poder cumplir con los jugadores de la M-18 que también ya superaron la instancia de ser observados por los encargados regionales y serán llamados a una citación de la Unión Argentina en lugar a designar dentro de la jurisdicción de la Unión valletana.
Mientras tanto, en el orden local, el certamen en estas divisiones ha parado por el invierno y retomará su ritmo habitual de competencia tras las vacaciones del ciclo lectivo.







Dejá tu comentario