El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Concentración frente a juzgados

Los vecinos del barrio Labraña se concentrarán en la sede del juzgado que lleva adelante las denuncias por la contaminación del canal de Los Milicos. Antes de implementar medidas de protesta, los habitantes del sector ribereño decidieron acudir a la sede judicial para exigir una audiencia a Jorge Douglas Price, uno de los magistrados que entienden en la causa. «La gente está cansada, siente que le están tomando el pelo. Y quiere respuestas», expresó el referente vecinal José Luís Guajardo.
A las 9, se presentarán en la sede judicial de calle Roca. «Nos quedaremos hasta que nos den la audiencia y tengamos respuestas. Hay que tener claro que otros juzgados, por casos similares de contaminación ya multaron empresas. Y acá llevamos cinco años de protesta y ni siquiera se ha hecho eso», expresó Guajardo.
El martes por la noche se realizó una asamble aen el sector. Se analizaron las medidas a tomar y «se decidió convocar a nuestro abogado para ir a la Justicia a pedir explicaciones sobre el estado de la causa».
El canal de Los Milicos recibe los efluentes de varias empresas, la mayoría de ellas instaladas a metros de la Ruta 151. Varios informes confirmaron la contaminación y tras una primera medida judicial «no hay más controles, ni nada», se quejan los vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario