El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Concejales de Roca pidieron Juicio Político al STJ

Los ediles que responden a Soria aprobaron por mayoría la resolución de rechazo y repudio por el fallo del STJ sobre los ascensos automáticos a trabajadores municipales sin carrera administrativa.

Cipolletti.- Los concejales oficialistas de Roca dieron un pasó más en la puja del Intendente Carlos Soria contra los jueces del Superior Tribunal de Justicia, y en la última sesión en vez de tratar la declaración de “Personas no Gratas” que solicitó el ejecutivo, decidieron enviar un pedido de Juicio Político al máximo órgano judicial provincial.
Concretamente los concejales que responden a Soria aprobaron por mayoría la resolución de rechazo y repudio por el fallo del STJ sobre los ascensos automáticos a trabajadores municipales sin carrera administrativa; y apoyaron el pedido del ejecutivo municipal de denunciar a los magistrados Luis Lutz, Alberto Balladini y Víctor Sodero Nievas ante el Concejo de la Magistratura para su juicio político.
Ante los riesgos de que los miembros del STJ accionen legalmente contra el Municipio, los concejales omitieron el pedido de Soria y encuadraron los fallos del máximo tribunal en una presunta intromisión en las decisiones del municipio que violarían la constitución provincial y nacional que garantiza la autonomía de los municipios, tras validar una demanda sobre una ordenanza derogada.
Los ediles calificaron la decisión de los jueces como “política”. E hicieron hincapié en que los jueces no llegaron por concurso o por su capacidad sino que fueron designados por el Ejecutivo provincial.
La única concejal de la oposición, Mirta Arias aseguró que “si el municipio está tan sólido y ordenado no entiendo la virulencia del comunicado de los funcionarios y las acusaciones contra los jueces que fallan en contra”. Con respecto al fallo “se está aplicando la ley que ya se aplicó. Hay una deuda del municipio con los empleados, y hay una coexistencia de ordenanzas”, explicó Arias. (Fuente: www.quorum10.tv)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario