El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Concejales respaldan la democratización de la Justicia

Esa fue una de las iniciativas que trató ayer el cuerpo legislativo local en una nueva sesión.

Los concejales cipoleños concretaron ayer una nueva sesión del cuerpo legislativo local, en la que se trataron diversos temas de interés municipal y dieron ingreso a varios proyectos de ordenanza.
La actividad comenzó con unas palabras del edil Alejandro Goya Villagrán, alusivas a la conmemoración del Día Mundial Contra el Maltrato Infantil. En ese sentido, llamó a la sociedad a que tome conciencia “sobre este verdadero mal que atenta contra los más desprotegidos”.
Mientras que la primera iniciativa en tratarse ayer, también planteada por Goya Villagrán, fue declarar el beneplácito al proyecto de ley nacional sobre modificación del Consejo de la Magistratura que esta semana fue aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación.
El concejal señaló, al respecto: “Es necesario contar con verdaderas medidas para democratizar la Justicia, que el pueblo pueda participar y que el sistema de funcionamiento sea más transparente y más plural”. El Deliberante resolvió aprobar la ordenanza con fuerza de declaración.
Luego se dio tratamiento a una propuesta de la concejala Valeria Fernández, para declarar de interés municipal una actividad inclusiva que realizará el área municipal de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Acción Social, que se llevará a cabo a mitad de mayo.
Luego se aprobó una iniciativa para derogar una ordenanza y reemplazarla por otra nueva. Se trata de la norma promulgada el año pasado en la que el Municipio desafectó de su condición de uso público un terreno para que fuese utilizado por la Secretaría de Hidrocarburos. Lo que se hizo fue cambiar en el texto el beneficiario, ya que la denominación del organismo público se modificó. Ahora, ese terreno, ubicado al lado de la sede Facultad de Medicina de Toschi, con salida a la Ruta 22, será entregado a la Secretaría de Estado de Energía. “Esto es por cinco años, si en ese lapso no se realizan las obras de edificación, el lote volverá instantáneamente a ser patrimonio municipal”, explicó Juan José Castro, presidente del Concejo Deliberante.
 
¿Calle Araya?
También tomaron estado parlamentario otros proyectos, entre los que se destaca el de cambiar el nombre de la calle Urquiza por el de Claudio y Natanael Araya.
Esta propuesta, realizada por vecinos de la ciudad, pasó a la comisión de Gobierno.
También ingresó un texto tendiente a que la comuna adhiera a la Ley Provincial 4.781 que rige acerca de la incorporación de juegos inclusivos para niños con discapacidad en espacios públicos destinados a la recreación y esparcimiento de las personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario