El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Concejales impidieron el desembarco de Walmart en Bariloche

Argumentaron un perjuicio para la ciudad con el incremento de desocupación por los efectos sobre los pequeños y medianos comercios.

Bariloche.- Con el voto negativo de cuatro concejales, fue rechazado el proyecto de instalación de Walmart en Bariloche. Hubo fuertes cruces entre ediles y manifestantes a favor y en contra. Hay fervor del sindicato de comercio que concentró cientos de personas en la sesión extraordinaria con bombos, pancartas y bombas de estruendo.
Los votos de los concejales Darío Barriga (SUR), Arabela Carreras (SUR), Darío Rodríguez Duch (ARI) y Silvana Camelli (PJ) lograron imponer el rechazo a la instalación de Walmart en el Alto de Bariloche, argumentando un perjuicio para la ciudad con el incremento de desocupación por los efectos en los pequeños y medianos comercios.
La sesión extraordinaria tuvo momentos de suma tensión esta mañana en la sala de sesiones del Concejo, donde los ediles expusieron sus fundamentos a favor y en contra del emprendimiento rodeados de cientos de personas con pancartas y bombos que arengaban por sus posturas.
Fuera del reciento decenas de camiones de empresas locales y manifestantes escuchaban por las radios lo que sucedía en el debate.
La propuesta requería de ocho votos de los concejales por tratarse de un proyecto de parámetros urbanísticos de rango III y sólo obtuvo seis con el apoyo de los radicales Laura Alves y Claudio Otano, Daniel Pardo (PPR), Alfredo Martín y Silvia Paz (Frente Grande). La ausencia del concejal Francisco De Césare a la sesión no habría modificado el resultado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario