El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Concejales del Alto Valle siguen consensuando por la nocturnidad

Se reunieron ayer en General Roca ediles de la ciudad anfitriona y de Cipolletti, Villa Regina y Allen.

Tras la reciente aprobación de medidas tendientes a regular la venta y consumo de alcohol, el Concejo Deliberante local, participó de una reunión con sus pares de los municipios de General Roca, Villa Regina y Allen. Durante el encuentro, el modelo que se siguió -debido a su avanzada materia legislativa- fue el renovado Código de Comercio de nuestra ciudad.
En la reunión se tomaron como agenda del día, algunos de los puntos elaborados por el cuerpo legislativo local en materia legislativa. Según expresó la concejal Viviana Pereira, durante el encuentro «la línea medular que se tuvo en cuenta en el recinto de reuniones fue la concreción de posibles acuerdos, a partir de las reformas que hemos introducido en el Código de Comercio de Cipolletti».  Expresó que entre los posibles acuerdos, está la posibilidad de unificar horarios de ingreso y cierre de los locales nocturnos.
La concejal Blanca Altamirano remarcó la importancia de «que todos los municipios trabajemos en conjunto porque, dada la cercanía que existe entre unos y otro -para lograr efectividad- es necesario que se implementen medidas que, si bien nacen del núcleo municipal (como lo es nuestro Concejo Deliberante), deben ser encuadradas dentro de un marco también regional.».
Tanto Pereira como Altamirano, expresaron su satisfacción por el encuentro de trabajo y comentaron que «otro de los puntos que se logró acordar, llegando a una posición unificada de criterios, es respecto de la edad mínima permitida para el ingreso a lugares nocturnos de recreación».
Según informaron los diferentes cuerpos legislativos presentes acordaron –al igual que la medida adoptada en nuestra ciudad- que para los menores de 18 años el tope máximo de ingreso a los boliches nocturnos sea el de las 2 de la madrugada.
En tanto, los ediles de General roca, Villa Regina y Allen también acordaron adoptar otra de las medidas introducidas en la última reforma del Código de Comercio de nuestra ciudad, respecto del cese de la venta de bebida alcohólica entre las 24 hs y las 10 de la mañana. Altamirano expresó que «esta serie de reuniones que se vienen realizando tienen como fin consensuar y adoptar medidas similares cuyo objeto único es proteger la salud de nuestros jóvenes y reducir la venta y consumo indiscriminado de alcohol lo cual se asocia a otras problemáticas como la inseguridad».
Finalizado el encuentro de trabajo, se acordó una próxima reunión. La misma se llevará a cabo dentro de 15 días y esta vez, el lugar de encuentro será el Concejo Deliberante de Villa Regina, donde se continuará trabajando a partir del Código de Comercio local en función de la innovación introducida por el cuerpo legislativo local.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario