El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Concejales definirían la tarifa de los micros

Se reúne la Comisión de Gobierno en la que los ediles discutirán los avances de las conversaciones con el Ejecutivo y con la concesionaria.

El problema del precio del pasaje general de los colectivos urbanos sigue candente. De a poco se intenta alcanzar un acuerdo.
 

El día de hoy puede ser clave para la definición de la nueva tarifa del transporte urbano de colectivos. A las 10 se reunirá la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante (CD) y allí los ediles debatirán el perfil final que puede tener el nuevo valor del boleto general.
Si hay consenso, el proyecto de ordenanza respectivo será incluido en el orden del día de la sesión que se prevé para el jueves. Si prevalecen las divergencias, el asunto volverá a ser postergado, para malestar de la empresa concesionaria del servicio, Pehuenche, y para el Ejecutivo municipal, desde el que se observa cada vez con mayor suspicacia el comportamiento independiente que están mostrando los concejales, pese a ser todos del oficialismo.
Durante todos estos días se han sucedido las reuniones entre los principales referentes involucrados. En el CD, principalmente su titular, Elbi Cides, y el encargado de la Comisión de Gobierno, Juan José Castro. Sin embargo, como el tema se ha vuelto una cuestión por demás problemática, todos los ediles están haciendo oír su voz, de una forma u otra.
Desde el Ejecutivo, son varios los funcionarios que están haciendo escuchar sus puntos de vista, como el secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, del que depende el área de Transporte. Los empresarios también mantienen comunicación abierta con ediles y miembros del gobierno local.
 
Posibilidades

Las negociaciones se quieren mantener en extremo hermetismo. No obstante, se supo que ya se habría desechado por completo la posibilidad de que el pasaje pase a valer 3,50 pesos y el valor a pautar se acercaría a los 3 pesos. Ya está firme la decisión de que el boleto estudiantil se mantenga en 1 peso hasta fin de año.
Así el panorama, ha trascendido que habría ediles que desearían que el pasaje general tenga un precio aun inferior a los 3 pesos. Allí habría un sordo debate interno, que hoy se intentaría zanjar.
Los concejales, además, querrían que la empresa ponga en actividad cuanto antes sus unidades nuevas y que se den plenas garantías de que habrá un mejor servicio general en el transporte urbano, muy cuestionado por los usuarios por deficiencias en materia de frecuencia y también por el estado de senectud que presentan algunas unidades.
Si se logra hoy consensuar un despacho final, el tema será abordado en la reunión parlamentaria de mañana y luego se pautará la aprobación definitiva del proyecto de ordenanza en la sesión del jueves. Si todo naufraga, el tema del incremento de la tarifa tendrá que seguir esperando.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario