El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti

Con una temperatura que llegó a los 40 °C, Cipolletti fue la ciudad más calurosa del país

Así lo informó durante la tarde de ayer el Servicio Meteorológico Nacional. Los vecinos optaron por refrescarse en los distintos cursos de agua con los que cuenta la localidad.

El clima continuará de igual modo durante la jornada de hoy, aunque el cielo estará parcialmente nublado y con formación de tormentas eléctricas.
 
La temporada de verano llegó con todo y las altas temperaturas son un fiel reflejo de ello. La ciudad ayer fue un verdadero horno, y por momentos alcanzó los 40 grados centígrados.
Pero el dato más significativo que da aún mayor trascendencia a estos guarismos climáticos es que, según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 15 de ayer Cipolletti era la ciudad más calurosa de todo el país.
Este dato también fue confirmado por varias estaciones meteorológicas privadas de distintos puntos de la Argentina.
El reconocido Leonardo De Benedictis, meteorólogo que trabaja en Radio Continental, informó el fenómeno a través de su cuenta en la red social Twitter, por lo que el dato se esparció rápidamente por todo el espacio cibernético que tenía, una vez más, a Cipolletti como noticia.
Según el organismo nacional que mide el clima en todo el país, la ciudad tuvo durante la jornada de ayer un cielo despejado con presencia de ceniza volcánica. La visibilidad fue de 10 kilómetros, la humedad del 13 por ciento, el viento cercano a los 10 kilómetros por hora (proveniente del Norte) y la presión en hectopascales de 979 decimal 6.
 
El refresco
Tal como suele suceder en estas fechas en las que el calor atenta contra la comodidad cotidiana, un número significativo de vecinos se dirigió hacia distintos lugares en los que poder refrescarse.
Es por eso que los “balnearios populares”, es decir, los cursos de agua de ríos y canales de riego que circundan por la ciudad, se convirtieron en improvisados centros recreativos para toda la familia, principalmente para los jóvenes.
En busca de agua, ayer, cientos de cipoleños se dieron cita en el balneario de El 30, en el canal que bordea la Ruta 151 y en el río Negro, todos lugares que sin embargo no están habilitados para tal fin pero que es la vía de escape que la gente encuentra al sofocante calor.
 
Lo que viene
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, informaron que para hoy el cielo estará despejado a parcialmente nublado con el pasar de las horas.
La temperatura, como ayer, rondará los 40 ºC, mientras que la presión atmosférica irá en ascenso.
En tanto, según dicta el pronóstico, la jornada estará signada, además, por la inestabilidad y la formación de tormentas eléctricas.
Esta situación prevalecerá hasta mañana, cuando además el cielo amenazará con posibles chaparrones que traigan algo de alivio ante las altas temperaturas.
Mientras que a partir del jueves el cielo volverá a lucir despejado hasta el fin de semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario