El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
36% Hum
LMCipolletti

“Con su descalificación pretende ocultar la falta de políticas de educación pública”

"Las declaraciones del ministro Barbeito desnudan el desconocimiento que tiene de la educación en Río Negro y de sus protagonistas” dijo el Presidente del Frente Grande de Río Negro, Julio Acavallo.

Cipolletti.- “Las declaraciones del ministro Barbeito desnudan el desconocimiento que tiene de la educación en Río Negro y de sus protagonistas; es una muestra de su desprecio por el sindicato que los nuclea y su historia”, enfatizó el Presidente del Frente Grande de Río Negro, Julio Acavallo. Y añadió: “suponer que la UNTER puede ser llevada de la mano por una estrategia política ajena es desvalorizar un modelo de transparencia y democracia sindical que ha mostrado siempre este gremio. Los trabajadores de la educación de Río Negro no van a tirar su historia y sus convicciones porque alguien se los diga; ellos van a saber defender sus intereses, mal que le pese al ministro de Educación”.
 Barbeito había cuestionado al titular de la UNTER, Marcelo Mango, afirmando que pondrá “en manos de Soria el inicio de clases”, haciendo alusión a la participación del dirigente en el Frente Grande.
 Para Acavallo, tamaña diatriba constituye “una descalificación con la que pretende esconder la falta de políticas de educación pública” y con la que “intenta anular el legítimo reclamo que pueden realizar los trabajadores de la educación de Río Negro.  El que empezó politizando el tema es el propio Barbeito”.
 “En ningún reglamento dice que un dirigente gremial no puede estar afiliado a un partido político. Y en ese sentido, es preferible un dirigente que anuncia públicamente su adhesión a un sector a otros que dicen ser opositores y luego terminan negociando por detrás”, puntualizó.
 Por su parte Herman Avoscan, Vocal de la Mesa Provincial del FG, valoró la coherencia y las convicciones del actual secretario general de la UNTER: “Marcelo Mango fue uno de los fundadores del Frente Grande en Río Negro; uno de los que siguió militando y trabajando en este partido, defendiendo claramente una línea de pensamiento. Cuando fue electo en su sindicato, sus pares sabían de su militancia política. Lo eligieron por su compromiso, por su programa y por su conducta personal. Porque consideraron que su propuesta era la mejor para defender sus intereses, y estamos seguros que la dirigencia de la UNTER va a saber dar respuestas a esas expectativas”.
También  destacó la importancia del sistema educativo “para transformar la realidad a partir de los conocimientos, de los valores y de los aportes que se vuelcan sobre la comunidad; y en ese marco, el docente cumple un rol fundamental, porque es el protagonista principal de la acción educativa. Es el que está en contacto diario con sus alumnos, el que sabe de las necesidades y las preocupaciones de los chicos, y de las carencias del sistema para dar respuestas. Con la descalificación, el ministro apunta a silenciar las voces de los docentes”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario