Con récord de inscriptos, arranca la Escuela de Verano
En Cipolletti se anotó el doble de alumnos que el año pasado. Las clases se extenderán durante todo enero.
Con récord de inscriptos en la ciudad, comenzará mañana un nuevo ciclo del programa provincial “Escuela para todos, que el verano te rinda”.
Se trata de una iniciativa destinada a alumnos de primero y segundo año del Nivel Medio que se llevaron cuatro o más materias a marzo. En Cipolletti, las clases se dictarán hasta el miércoles 31 en las instalaciones del colegio Belgrano. Los inscriptos en la ciudad superan los 500, casi duplicando los registros del año pasado.
El programa es gratuito e incluye a establecimientos de todas las orientaciones. De esta manera los estudiantes reciben apoyo escolar en las materias en las que les fue mal durante el último ciclo lectivo, con un curso intensivo durante todo enero, equivalente al 30% de la del ciclo lectivo regular. Al final deberán someterse a una evaluación del contenido impartido en clases, cuya aprobación equivaldrá a la promoción de la asignatura en su correspondiente escuela.
En tanto, quienes desaprueben recibirán, al terminar la cursada, un informe en el que constará lo que lograron aprender y lo que les quedó pendiente, para que lo sigan trabajando con los docentes de su colegio.
Asimismo, desde el Ministerio de Educación recordaron que los estudiantes de segundo no podrán cursar una previa de primero, sino que sólo lo podrá hacer en aquellas materias que desaprobó durante el ciclo lectivo 2013.
Las asignaturas que se dictarán, en los dos niveles, serán Matemática, Lengua y Cívica. En tanto, los de primer año también podrán cursar Inglés, mientras que los de segundo tendrán la oportunidad de acudir a clases de Biología.
Según se informó, los cursos estarán conformados por grupos de entre 9 y 20 estudiantes, pero en la ciudad deberá repensarse la metodología, ya que se preveía implementar el programa con la misma estructura del verano anterior, sin tener en cuenta el significativo incremento en la demanda que se percibió.
El objetivo de la propuesta, según manifestaron desde Educación, es el de revertir las estadísticas actuales que indican que la mitad de los jóvenes abandonan la escuela secundaria entre los primeros dos años.
Lo más leído







Dejá tu comentario