El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Con los números sobre la mesa

Hoy será la esperada reunión del cuerpo técnico de Cipolletti con la subcomisión de fútbol para aprobar el nuevo proyecto y comenzar a delinear el armado de la plantilla que iniciará la pretemporada en julio.

Se extenderá el tiempo de búsqueda de recursos genuinos para tratar de ampliar las chances de refuerzos.
 
Presentaciones protocolares, carpetas sobre la mesa y números, así están planteadas las cosas para el encuentro de esta noche, en la sede del Club Cipolletti, entre el técnico y los integrantes de la subcomisión de fútbol.
El nuevo y joven grupo de trabajo en la disciplina tiene en mente un piso económico para comenzar a hilvanar la nueva estructura profesional, pero el plazo para terminar de reunir recursos se extenderá algunos más.
Ya adelantó Rogger Morales que existirá una renovación. La cantidad final de jugadores que abandonarán la institución quedará sujeta al dinero disponible para contratar refuerzos.
La idea original es sumar entre 6 y 8 nuevos nombres. Según el dinero, será la jerarquía de los que se llamarán para apuntalar a los valores genuinos de la institución a los que se buscará darle el salto definitivo al plantel del Argentino A.
En esa nómina de juveniles están Alejandro Ortiz, Emanuel Díaz y Valentín Perales a la cabeza. El trío, más Pablo Salazar, Maximiliano Badilla, Octavio Giménez, Lucas Mellado y Alexis Esparza integran el selectivo al que se trabajar de manera especial en la previa al inicio de la pretemporada grupal.
Mientras, la definición de la Liga mantiene en ritmo a la mayoría, bajo la dirección de Henry Homann quien no es un actor de reparto en toda esta estructura que se intenta formalizar.
Tras el cimbronazo de diciembre, el “Ruso” fue uno de los que tomó impulso a partir de la llegada de Morales al Argentino A. Los dos y Lorenzo Frutos, que actualmente trabaja como coordinador, debatirán cuestiones específicamente deportivas de ahora en más.
Hasta este momento, el dinero disponible para comenzar a preparar el equipo rondaría los 130 mil pesos mensuales. En la teoría, aún lejos de perfilarse en una suma de equipo ambicioso, según los últimos años.
No hay temor ante las circunstancias, sí una necesidad de bajar un mensaje acorde a los recursos y de achicar el margen de error ante la búsqueda de alternativas en un mercado de pases que todavía no se ha activado porque la competencia continúa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario