El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Con juzgados vallados comenzó juicio por Sepúlveda

Un gran despliegue de seguridad impidió el libre acceso a Tribunales en la primera jornada del debate. Los imputados se acusaron mutuamente.

Sin público en la sala y con un vallado exterior que impedía el libre acceso a Tribunales, se puso en marcha el juicio contra seis adultos y un menor, acusados de participar en el crimen del joven Matías Sepúlveda.
Como se preveía, de acuerdo a las decisiones que adoptaron en la última etapa de la instrucción de la causa, varios de los acusados brindaron versiones contrapuestas sobre lo ocurrido el 14 de octubre de 2010, cuando Sepúlveda fue atacado a balazos.
En el inicio del debate declararon los imputados Miguel Núñez, Rubén Núñez, Roberto Gutiérrez, Horacio Cerenez y José Luís Pérez. Héctor Núñez y el menor de edad se abstuvieron de responder a la indagatoria.
Al haber discrepancias entre las indagatorias, la querella solicitó que se realice un careo entre los tres hermanos Núñez y "Quico" Pérez. Los camaristas Álvaro Meynet, Alfredo Pozo y Alejandra Berenguer resolverán el planteo el martes, cuando se retome el debate.
Los imputados están acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.
Por la presencia de un menor, el acceso a la prensa fue vedado. En tanto, se acordó que un representante de Familiares del Dolor podría presenciar la audiencia, debido a que Sebastián Sepúlveda, padre de la víctima, era uno de los testigos de ayer.
El resto de los allegados a la víctima se reunieron en España y Urquiza, donde se había instalado un vallado policial para evitar una manifestación en la puerta de Tribunales. Más de 20 policías custodiaron el lugar, bloqueando también la esquina de España y Reconquista. La Justicia defendió la medida, expresando que las audiencias serán filmadas debido a la complejidad del juicio y que se buscó evitar que ruidos de una posible manifestación impidieran escuchar las declaraciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario