El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Con gran asistencia, finalizaron las clases de verano

Cerca de 190 alumnos de primero y segundo año rindieron ayer las materias incluidas en el programa provincial.

Finalizaron ayer las actividades enmarcadas en el programa provincial “Escuela para todos, que el verano te rinda”.
Se trata de una iniciativa destinada a alumnos de primero y segundo año que debían rendir cuatro o más materias en febrero, o sea, aquellos que tenían riesgo de repetir.
Desde la cartera educativa aseguraron que la aceptación de la propuesta fue muy amplia en toda la provincia, mientras que en Cipolletti los inscriptos fueron 230, de los cuales finalizaron cerca de 190. Es decir que la asistencia en la ciudad superó el 80 por ciento.
Las actividades en esta ciudad se desarrollaron de manera íntegra en el colegio Belgrano, donde ayer, en la última jornada, los estudiantes se presentaron masivamente a rendir las materias que habían cursado durante el mes.
En esta ciudad, las asignaturas que se dictaron fueron Matemática, Lengua y Literatura y Educación para la Ciudadanía. En tanto, los de primer año también tuvieron la posibilidad de acudir a clases de Biología, mientras que los de segundo hicieron lo propio con Inglés.
Los chicos que aprobaron ya sacaron la materia que se habían llevado a febrero, sin necesidad de rendir en sus respectivos colegios.
 
Algunas críticas
Las autoridades aseguraron que las clases, que se desarrollaron durante el mes de enero, fueron un verdadero éxito, basándose en la cantidad de alumnos que se presentaron y el buen índice de asistencia.
Sin embargo, hubo críticas al programa de parte de algunos docentes. El motivo principal es la modalidad de examen, ya que el mismo profesor que les da las clases luego los evalúa. “En realidad, los chicos deberían rendir ante docentes del establecimiento suyo, porque no sabemos quién los termina aprobando o desaprobando, no conocemos la probidad que pudiera tener el evaluador”, sentenció una ofuscada profesora de Nivel Medio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario