El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Con emoción, la Escuela 313 festejó sus Bodas de Plata

La institución educativa del barrio El Manzanar cumplió sus primeros 25 años de vida y los recordó en un numeroso acto.

En la actividad de ayer se realizó un homenaje a ex docentes, ex alumnos y ex porteros del establecimiento.
 
La Escuela Primaria Nº 313, del barrio El Manzanar, festejó ayer sus Bodas de Plata, con un nutrido acto conmemorativo en el edificio de la institución.
Si bien la fecha del 25 aniversario fue el 23 de marzo, ayer se realizó el homenaje, del que participó toda la comunidad educativa, ex alumnos, ex docentes y ex trabajadores del establecimiento.
Las actividades comenzaron a las 10.20, con el ingreso de las banderas de ceremonia de distintas escuelas de la ciudad, entre las que estuvieron presentes la 262, la 53, la 45, la 131, la 111, 258 y la 109, además de la del barrio El Manzanar.
El comienzo estuvo signado por un homenaje a las distintas personalidades que hicieron posible, desde un principio, la organización y el progreso de la institución, entre los que se destacó la primera directora, Carmen Oviedo.
También se recordó a ex porteros y alumnos, que fueron parte de los agasajos.
En un salón repleto de personas, se procedió al descubrimiento de una placa homenaje a los 25 años de la 313, en la que figuran las autoridades provinciales y municipales de la actual gestión.
Posteriormente fue el turno del personal docente que se desempeña actualmente en la institución, quienes subieron de a uno al escenario y recibieron una medalla recordatoria.
“Esto es una verdadera emoción”, graficó Juliana, una de las docentes, quien tiene pocos años de profesional pero que vio crecer desde muy cerca de la escuela.
También se distinguió a la comisión de padres, que se autodenominan “Manos que Ayudan a la 313”, que realizan constantes trabajos para poder llevar adelante las distintas actividades y emprendimientos que surgen.
En ese sentido, la directora Liliana Solca reconoció “la necesaria e imprescindible labor que se lleva adelante desde la cooperadora”.
Por su parte, el intendente Abel Baratti, que no pudo estar presente por otros compromisos, mandó sus salutaciones vía carta, la cual fue leída por las autoridades escolares.
 
Su historia
El 23 de marzo de 1987 se abrieron las puertas de este establecimiento, en aquel entonces en una casa alquilada en Alem y La Esmeralda.
En sus comienzos, la cantidad de alumnos fue de 96, mientras que hoy esa cifra se cuadriplicó.
Con mucho esfuerzo de toda la comunidad educativa, se logró posteriormente la construcción del edificio que hace años es utilizado por la escuela, ubicado en la calle Las Acacias 1.171.
Comparativamente con sus inicios, la institución hoy muestra un notable crecimiento, aunque el esfuerzo que se realiza para mantenerla en un óptimo funcionamiento es el mismo de aquel entonces. Algunos padres trabajan periódicamente organizando rifas y eventos para poder costear con los gastos y, según indicaron, la cooperadora colabora con los artículos de limpieza.
 
Fin de los festejos

Actualmente concurren al establecimiento alrededor de 350 alumnos, niños que ayer desbordaron de alegría por la actividad extracurricular en la que les tocó participar.
Un grupo de ellos, integrado por chicos y chicas de quinto y sexto grado, deleitó a todos con un baile folklórico que sorprendió por su nada improvisada interpretación.
Luego de la actuación, el salón estalló en un caluroso aplauso que acarició no sólo a los jóvenes bailarines, sino a toda la escuela en un día tan particular como el de ayer.
Finalmente, hizo su entrada triunfal la megatorta dispuesta para la ocasión, la cual fue degustada por la mayoría de los presentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario