El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Con el ministro Sileoni, inauguraron la ampliación de una escuela en Allen

La presidenta Cristina Fernández participó del acto a través de una videoconferencia.  
 
Ayer quedó formalmente inaugurada la ampliación de la Escuela de Jornada Extendida Nº 80 de Allen, ubicada en la calle El Chocón, entre Saavedra y Perito Moreno del barrio Norte.
Del acto oficial participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien destacó la obra. En ese sentido, la mandataria aseguró que estos trabajos en establecimientos educativos se realizan para que “tengan un presente y un futuro mejor del que tuvimos nosotros, más justo y más inclusivo”.
Pero la actividad en Allen comenzó en forma previa a la intervención de Cristina. Minutos antes de las 11, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a su par rionegrino Marcelo Mango, el legislador provincial Pedro Pesatti, la intendenta local, Sabina Costa, y la directora de la escuela, Yolanda Di Martín, cortaron las cintas de inauguración y descubrieron una placa conmemorando esta fecha tan importante para la institución allense.
Se trata de una obra de ampliación de alrededor de 900 metros cuadrados, con una inversión que superó los $3.100.000.
Hasta el gimnasio del establecimiento se acercaron cerca de 200 personas, entre padres, alumnos, docentes y militantes políticos y sociales de la región.
Sileoni, al hacer uso de su palabra, recordó que “un 4 de abril, hace cinco años, un docente neuquino, Carlos Fuentealba, perdió la vida tras ser violentamente asesinado”.
 
Expectativa
Muchas fueron las personas que comenzaron a acercarse durante las horas de la mañana a la Escuela 80 para poder ver, aunque sea por una pantalla, a la Presidenta.
Algunos lo hicieron con banderas, otras sin ninguna identificación partidaria, pero todos con la real expectativa de presenciar a su líder.
Es por eso que, una vez encendida la pantalla, los presentes comenzaron a seguir todas las variantes desde que el avión aterrizó en el aeropuerto barilochense (12.45), hasta que se cortó la comunicación con la ciudad cordillerana.
En momentos en que Cristina ingresó al salón en el que se realizaría la conferencia, un estruendoso aplauso se hizo escuchar en Allen, acompañando al unísono las palmas de bienvenida que se le estaban atribuyendo en Bariloche.
No faltó quien se emocionara y dejara correr una lágrima por sus mejillas, ante un evento histórico, no sólo para la escuela sino para la ciudad.
Por su parte, la Presidenta en su intervención dialogó con el titular de la cartera educativa de la Nación y con Emir, un chico de 12 años que está en séptimo grado y, además, es el abanderado de la institución. Incluso Cristina  tuvo tiempo para bromear con el alumno por su condición de hincha de Boca.
 
Más obras
A todo esto, en horas de la tarde, las autoridades educativas, encabezadas por Sileoni, y la intendenta Costa participaron de un acto protocolar en el que inauguraron tres aulas del Centro Educativo Técnico Nº 14, ubicado en la calle Nahuel Huapi de Allen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario