El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Con el corazón grande para trabajar

Generando Futuro lleva muchos años colaborando con la comunidad de diversas maneras y áreas. Las metas que las ocupan, por estos días, son el Operativo Abrigo y el Día del Niño.

También esperan ayuda de la comunidad ya que unos desconocidos ingresaron a su sede y se llevaron herramientas.

Cuando existe una necesidad siempre hay alguien que está dispuesto ayudar, y cuando se une a otros la colaboración se puede prolongar en el tiempo. Tal es el ejemplo que surge de la actividad que viene desarrollando desde 1993 Generando Futuro, organización no gubernamental que fue formada por Irene González. En la actualidad la entidad cuenta con 18 miembros de los cuales hay cinco permanentemente trabajando, pero las puertas están abiertas para cualquiera que desee sumarse.
Generando Futuro, ubicado en Celedonio Flores y Antonio Turrín, Entrada 5, planta baja, siempre tiene una persona de guardia a partir de las 17, para entregar ropa o ayuda, si es posible. En ese mismo lugar también reciben las donaciones que la comunidad quiere acercarles.
Ese espacio fue robado el 6 de julio, el daño que el ilícito generó va más allá de la organización, ya que el botín consistió en las herramientas de trabajo que los jóvenes emplean para realizar tareas de parquización en espacios públicos y dos bicicletas, que las usaban para ir a las casas a buscar las donaciones.
Para poder recuperar estos elementos, desde la entidad se están vendiendo empanadas. También tienen otra meta para mejorar su trabajo que es la de acceder a un lavarropas grande, de preferencia industrial, para poder lavar las frazadas que acopian. Las mismas son requeridas desde Protección Civil y Bomberos, cuando ocurre una desgracia y deben proveer de abrigo a los damnificados. En relación a los elementos mencionados, González hizo saber que la donación de los mismos será muy bien recibida.
 
Solidaridad ante todo
Por otro lado, y más allá de que el momento exige cierta energía para recomponer la situación, los integrantes de Generando Futuro siguen trabajando para otros. Tienen en marcha dos proyectos. Uno es el Operativo Abrigo, con el cual ya estuvieron trabajando entregando ropa de abrigo y calzado en las Escuelas Nº 50, y en Los Alazanes, de Neuquén. El martes 28, el grupo visitará la escuela del Puente 83. El programa incluye proveer de ropa y calzado a toda la familia. Por ese motivo, quienes quieran colaborar con ese plan pueden acercar los elementos mencionados para incrementar las posibilidades de ayudar a más personas.
Otra meta, que también está en etapa de colecta, es el Día del Niño. Generando Futuro tiene pensado visitar la sala de Pediatría del hospital y las guarderías que tienen bebés, ya que piensan entregar pañales.
Sobre toda la actividad que realiza la organización, González señaló que se trata de un trabajo en equipo y que se siente orgullosa por lo realizado. También agradeció a la comunidad, que siempre colabora con sus propuestas. "Acá no hay un peso de ningún partido político", aseguró la presidenta de la entidad.
En la lista sumó al municipio, que suele facilitarle el traslado para poder alcanzar las donaciones y, especialmente, al intendente Alberto Weretilneck por haber reconocido el trabajo de Generando Futuro y la aprobación de dos proyectos, uno de parquización y otro socioambiental. “Puedo decir que tengo el 50 por ciento de mi agenda completa”, concluyó González.

Dejá tu comentario