El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Con el Consejo Federal y la AFA está todo mal

Los clubes del Argentino A fueron duramente cuestionados por su decisión de reclamar dinero de manera colectiva.

Cipolletti no estuvo presente con ningún representante, pero fue informado por sus pares de lo que sucedía en Buenos Aires.
 
De repente… llegó el reto desde el Consejo Federal (CF) hacia los clubes que le darán forma a la próxima temporada del Torneo Argentino A, más polémica que nunca a partir de lo sucedido ayer en el edificio de AFA.
Duro cuestionamiento del propio Julio Grondona que irrumpió en el quinto piso y fustigó verbalmente a los presentes por la intención de perfecibir algo más de los 23 mil pesos que por mes que ya tenían garantizados.
A juzgar por las palabras del cada vez más intransigente mandamás del fútbol nacional, quien no acepte el convite con las condiciones conocidas recibirá la sanción correspondiente y no estará incluido en el fixture que se dilata cada vez más.
El lunes deberán dar su respuesta definitiva cada una de las instituciones involucradas.
Aunque la intención de las máximas autoridades del fútbol en el interior del país sigue siendo la de empezar a jugar el domingo 22 de agosto, el escenario no es el mejor.
Está muy lejos de serlo porque ayer, mientras algunos dirigentes acompañaban el encuentro de la Comisión de competencia para conocer el formato de la temporada, lo único que encontraron fueron retos.
Incrédulos, advertidos de lo poco probable que resultará conseguir un peso extra para alivianar los presupuestos, los dirigentes presentes abandonaron el recinto y decidieron reunirse en otro lugar para poner al tanto de los hechos a los ausentes.
Cipolletti ya había anticipado su falta en esta oportunidad y por ello tenía las vías de comunicación liberadas con sus pares de Santiago del Estero y Tres Arroyos que no tardaron en interiorizarlo.
Aunque la postura sigue siendo inmodificable, nadie imagina la baja definitiva de alguno de los 24 clasificados más allá de la legitimidad del reclamo.
Sólo el poder económico que ahora ostenta Talleres de Córdoba y Crucero del Norte lo dejaron afuera de la situación. El tiempo será testigo de las consecuencias deportivas que esta movida pueda provocar sobre la campaña de alguno de la lista

Dejá tu comentario