El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Con ausencias, inauguraron los Juegos Epade en La Pampa

El paro de UTA, que afecta al transporte de pasajeros de larga distancia, frustró los arribos de Santa Cruz y Chubut. Neuquén intentaba anoche poder partir.

Río Negro y Tierra del Fuego son las únicas delegaciones que llegaron como estaba previsto a la ciudad de Santa Rosa.
 
No serán los Juegos Epade que imaginaron los organizadores pampeanos, mucho menos la competencia con la que soñó cada uno de los convocados por parte de las provincias patagónicas para medirse en fútbol, básquet, natación, judo, atletismo y ciclismo, pero ayer se inauguró de manera oficial la 8ª edición del certamen regional.
El paro de UTA que detuvo al transporte de pasajeros de larga distancia frustró las partidas de los equipos de Chubut y Santa Cruz, mientras que Neuquén intentaba hasta anoche convencer a los choferes contratados para que tomen la ruta hacia la ciudad de Santa Rosa.
Ayer, sobre el parquet del gimnasio del Club Estudiantes de la capital de la provincia anfitriona, sólo pudieron decir presente los locales, Río Negro y Tierra del Fuego.
Las selecciones del distrito más austral del país fueron las primeras en llegar al lugar del evento, debido al extenso traslado que tenían por delante, mientras que los representantes rionegrinos se reunieron en Viedma, y desde allí no hubo ante oposición sindical el domingo por la noche como para evitar la logística que ya estaba contratada con anterioridad.
Mucho más complejo resultó para los neuquinos, quienes hasta anoche luchaban por la consideración de los representantes locales de la UTA para no frustrar el trabajo de los más de 100 deportistas entre 12 y los 16 años de edad que venían entrenando hace meses para participar de esta fiesta deportiva.
 
No se postergó
Pese a que en algún momento se insinuó la posibilidad de postergar el inicio, al menos un día, los organizadores no consideraron este pedido y eso terminó de formalizar la baja definitiva de Chubut y Santa Cruz en la voz de sus responsables máximos de la cartera deportiva provincial.
La propuesta del Ente Patagónico Deportivo (Epade) es la primera vez que transita por una situación de estas características, lo cual ha deslucido en la previa todo lo que puede llegar a construirse.
Además de Santa Rosa se estará cumpliendo con la agenda de eventos en General Pico, Toay y Castex. Río Negro iniciará hoy, de manera deportiva, su defensa del título por equipos alcanzado en 2012 en condición de local, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario