El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Comunicado de repudio a Larreguy, Cufre y Barbeito

Lo hicieron conocer desde la Central de los Trabajadores de la Argentina seccional Río Negro (CTA) y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER).

Cipolletti.- “Desde la UnTER y la CTA Río Negro repudiamos las expresiones del ministro Larreguy en el acto por el día de la policía en Choele Choel, donde mientras arrestaban a la madre de Ormeño por portar un cartelito, abrazaba y ratificaba al comisario Cufré, quién tiene bajo su responsabilidad institucional toda la escalada de violencia que ha desplegado la policía de Río Negro en los últimos tiempos. Esto incluye principalmente las muertes de los tres jóvenes de Bariloche en junio y del adolescente de Viedma en octubre, además de todas las brutalidades que tienen como práctica habitual y que no dudaron en reproducir ahí mismo, mientras el ministro Larreguy vertía sus provocadoras frases, al mejor estilo mafioso.  Nadie tiene nada que demostrar frente al poder arbitrario del Estado. Son los propios funcionarios, en el marco de la democracia, los que tienen que demostrar que no son responsables o que no actuaron con negligencia o dolo, frente a hechos tan dolorosos. Algo que ni Cufré ni Larreguy han hecho ni parecen dispuestos a hacer, como tampoco su policía que no recuerda nunca el art. 18 de la constitución, que habla de las garantías constitucionales.
También repudiamos la presencia impávida del ministro candidato Barbeito, que no pone la cara para debatir el salario y los problemas educativos con la representación de las y los trabajadoras/es, pero sí la pone para avalar a funcionarios tan lamentables y bendecir a la policía que asesina y reprime a los mismos pibes que su ministerio ha expulsado de las escuelas, por no haber garantizado políticas educativas y sociales que los promuevan en sus derechos y los saquen de la exclusión”.
Luis Giannini. Sec. Gral. CTA Río Negro        
Marcelo Mango, Sec. Gral. UnTER.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario