El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Compromisos para obras en la ciudad

El intendente Baratti se reunió ayer con el gobernador Weretilneck, quien realizará las gestiones pertinentes para empezar el gran desagüe pluvial de la zona norte. Se avanzó también en un acuerdo por deudas con ARSA.

Se buscará el respaldo de Nación para el pluvial de zona norte y el Centro de Espectáculos. Hubo acuerdo por una deuda con ARSA.

El intendente de Cipolletti, Abel Baratti, y el gobernador Alberto Weretilneck se reunieron ayer en Viedma y acordaron esfuerzos conjuntos en materia de grandes obras para la ciudad. En particular, la administración provincial comprometió esfuerzos para la realización del desagüe pluvial de la zona, obra millonaria que se hará en etapas según un diagrama a definir.
En el encuentro, se dio también el primer paso para lograr que la Municipalidad firme un convenio con ARSA, para saldar con obras la deuda de más de 6 millones de pesos que tiene la comuna con la empresa.
La novedad surgió del encuentro que ambos mandatarios tuvieron en la capital, durante más de una hora. Aunque es preliminar, la decisión está encaminada y el jefe comunal se mostró conforme por la posibilidad, que avanzará con próximas reuniones con directivos de la firma.
 
Trabajos pendientes
Baratti logró confirmar la realización de las grandes obras públicas que están pendientes para Cipolletti y en todas ellas el gobierno provincial será intermediario ante la Nación para lograr financiamiento.
En primer lugar, el jefe comunal confirmó que el desagüe pluvial se concretará en etapas. Se trata de una obra de 30,4 millones de pesos, que serán financiados por el Ministerio de Obras Públicas de Nación a través del apoyo de la Secretaría de Recursos Hídricos. La novedad, en este caso, está dada en que la obra se hará, pero en etapas, y resta saber cuántas fases podrán iniciarse este año.
Baratti viajará a Buenos Aires para terminar de delinear ese trámite a fines de este mes.
Además de las obras públicas, la visita del intendente al despacho de Weretilneck estuvo vinculada con el pedido de “mayor protagonismo” policial en Cipolletti.
“Necesitamos más presencia policial y más patrulleros. Y la decisión del gobernador es que la Policía tenga protagonismo en Cipolletti”, sostuvo Baratti y especificó que ello se traducirá en recursos generales y patrulleros para movilidad, puntualmente.
El intendente permaneció en la capital rionegrina durante todo el día con una agenda que incluyó, además, entrevistas con el ministro César del Valle, el jefe de la Policía de Río Negro, Jorge Uribe, y la secretaria de Medio Ambiente, Laura Juárez.
Con Juárez el planteo estará vinculado a la erradicación del basural municipal.
 
El “teatro”
Otro de los temas de agenda del intendente en su reunión con el gobernador fue el Centro de Espectáculos de la calle Fernández Oro. “Conseguimos también la intermediación del gobernador y habría posibilidades”, sostuvo Baratti tras el encuentro en Casa de Gobierno. Y acotó que, “si se consigue el dinero de Nación, se termina este año”.
El monto requerido en este caso asciende a los 7,9 millones de pesos.
 
El gas y la iluminación
La obra de gas, también pendiente, llevará servicio a un sector del Distrito Vecinal Noreste. Insumirá 400 mil pesos de inversión. El gobernador ya dio el visto bueno al proyecto.
Otra obra en carpeta es la iluminación de la zona norte del Distrito Vecinal. El proyecto será llevado en carpeta a Buenos Aires con el objetivo de lograr, en principio, la licitación de los trabajos. La inversión ronda los 3, 6 millones de pesos.

"Relación perfecta, como siempre"

Tras el encuentro de trabajo entre Baratti y Weretilneck, el gobernador acompañó al intendente hasta la salida de Casa de Gobierno y lo saludó afectuosamente.
La relación entre ambos, según Baratti, está “perfecta, como siempre”. El jefe comunal negó un alejamiento entre ambos y dijo que “son inventos de los medios”.
“Mi relación es excelente, como siempre. Y quienes instalaron otra cosa fueron los medios”, dijo el jefe comunal y contó que “hemos estado hace quince días comiendo un asado en Cipolletti y la prensa no lo supo pero tampoco tenemos que hacerlo público, ni andar abrazándonos ni besándonos para que la prensa lo vea”, aseguró Baratti y ratificó que “tengo permanente línea directa con el gobernador”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario