El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Compromisos para el CET 22

Funcionarios del CPE y del IPPV manifestaron que las obras en el CEM Nº 15 se terminarán en agosto.

La comunidad educativa del industrial ocupará parte de las actuales instalaciones del otro colegio.

Funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE) y del Instituto Provincial para la Vivienda (IPPV) se comprometieron ante padres de alumnos del Centro de Educación Técnica (CET) Nº 22 a tener concluidas para fines de agosto los trabajos de refacción que se llevan adelante en instalaciones del Centro de Educación Media (CEM) Nº 15, al que se trasladarán después los estudiantes de aquél colegio.
El encuentro tuvo lugar el viernes por la tarde y contó con la participación de la supervisora Evelyn Arias y del funcionario del IPPV Gustavo Zovich, quienes manifestaron que las obras en marcha se concretarán en los plazos establecidos, salvo imponderables o que surjan problemas de financiamiento.
En la actualidad, los alumnos del CET Nº 22 tienen clases en improvisadas aulas que ocupan espacios físicos de la sede local del CPE, en calle Mengelle. Allí, ocupan dos sectores, uno de ellos con muchos inconvenientes en materia de infraestructura.
Uno de los padres que participó de la reunión, José Luis Segura, indicó que los funcionarios se comprometieron a que las obras que se efectúan en el CEM Nº 15 para albergar al CET Nº 22 concluirán a fines de agosto, por lo que el traslado de los alumnos hacia su asiento definitivo se hará para aquel entonces o para principios de septiembre.
Los trabajos consisten en la construcción de una entrada propia para los alumnos del industrial, lo mismo que de oficinas para la dirección y administración, y los baños para docentes, y alumnos. Además, se debe levantar una mampara divisoria entre lo que será en adelante el CET Nº 22 y lo que pertenecerá al CEM Nº 15.
Los funcionarios también informaron que el taller del establecimiento se empezará a construir apenas terminen las otras obras y se espera terminarlo para fines de año. También hubo un compromiso de que el año que viene, para los nuevos alumnos y para albergar el segundo año, se dispondrá de al menos dos aulas más del CEM Nº 15 que no tendrían matrícula.
Segura reconoció que entre los padres de alumnos existe cierto escepticismo por «las promesas» del CPE y el IPPV, por lo que se pedirán informes quincenales de la marcha de los trabajos. El progenitor se congratuló, por algunos trabajos que por fin empezaron en las instalaciones que ocupa el industrial en el CPE.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario